También en el Sistema Ibérico 

¡Prepare el paraguas! Llegan las lluvias y las tormentas a la mitad norte del país 

Las tormentas serán más probables e intensas en el interior del extremo norte peninsular y en zonas próximas al sistema Ibérico. 

Lluvias España
¡Prepare el paraguas! Llegan las lluvias y las tormentas a la mitad norte del país. 
Europa Press

Prepare el paraguas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, chubascos y tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo en el interior del extremo norte de la península y en zonas próximas al sistema Ibérico, así como temperaturas significativamente altas en las depresiones de Aragón y de Cataluña. Este martes surgirán intervalos nubosos en el norte de Canarias y, por la mañana, en el norte de Galicia, Asturias y en el litoral gaditano, con posibilidad de nieblas costeras en puntos del litoral cantábrico.

El cielo estará poco nuboso al principio del día, o con algunas nubes altas, en el resto de la península, aunque se irá formando nubosidad de evolución diurna en el interior, que podría originar chubascos y tormentas, principalmente por la tarde, en buena parte de la mitad norte.

Las tormentas serán más probables e intensas en el interior del extremo norte peninsular y en zonas próximas al sistema Ibérico, donde pueden ser localmente fuertes y acompañadas de granizo. En cambio, estará menos nuboso en Andalucía, área mediterránea y en el resto de Canarias.

Temperaturas diurnas en descenso en el interior del tercio oriental del país y en el litoral cantábrico, y con pocos cambios el resto. Serán superiores a lo habitual para estas fechas en Galicia, noreste peninsular y en Baleares, sobrepasándose los 35 grados en las depresiones del noreste y del suroeste.

Viento del norte en Canarias, del noreste en Galicia y en el litoral sur del Levante y del sureste en el interior sureste peninsular, predominando el viento flojo en el resto del país.

Mostrar comentarios