El tiempo 

El calor no cede: hasta 13 autonomías en alerta por temperaturas de 41 grados

Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Madrid, Navarra y La Rioja completan la lista de regiones bajo aviso por calor por parte de la Agencia Estatal de Meteorología.  

Calor, temperaturas altas, Aemet
El calor no cede: hasta 13 autonomías en alerta por temperaturas de 41 grados. 
Europa Press

El nuevo episodio de calor extremo que azota al interior de la península mantiene este miércoles en alerta a trece comunidades, de las cuales Andalucía, ambas Castillas, Extremadura, Galicia y País vasco están en nivel naranja por riesgo importante, por temperaturas de hasta 41 grados. Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Madrid, Navarra y La Rioja completan la lista de regiones bajo aviso por calor por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque estas con un nivel de riesgo amarillo, ligeramente inferior al anterior, aunque también con valores sofocantes.

En Extremadura se prevén este miércoles hasta 41 grados en las vegas del Guadiana (Badajoz), y también en Cáceres, en los valles del Tajo y Alagón. Asimismo, se espera mucho calor en Castilla-La Mancha, con 40 grados en áreas del Tajo, en Toledo, y hasta 39 grados en Ciudad Real, en el valle del Guadiana.

En Andalucía también el día será sofocante, con 41 grados en Jaén en el Valle del Guadalquivir y también en la campiña cordobesa, y en Sevilla se registrarán 40 grados. Además, se alcanzarán 38 grados en Córdoba, Granada y Huelva, y en Jaén los valores pueden llegar hasta los 39.

En Castilla y León las temperaturas serán asimismo muy altas, con 39 grados en Zamora y Ávila, respectivamente; además, 38 grados en Salamanca y Valladolid, 37 grados en Burgos, y hasta 36 en León, Palencia y Segovia. En Madrid, los termómetros marcarán hasta 38 grados en las vegas y las zonas sur y oeste.

En Galicia los valores serán también muy altos, con 40 grados en la provincia de Ourense, y asimismo hará mucho calor en Lugo, con máximas de 39 grados en la zona sur, y hasta 35 grados en el interior de A Coruña y en el Miño de Pontevedra. También en la franja norte, en el País Vasco se esperan hasta 36 grados en Álava y 37 en Bizkaia, y en La Rioja, 38. En Asturias se llegará a los 36 grados; hasta 35 en Cantabria y 37 en Navarra.

En Aragón, en el Pirineo oscense se alcanzarán 35 grados, y 36 en el centro de Huesca al igual que en Teruel, mientras que en Zaragoza las máximas llegarán hasta 37 grados. En Cataluña, podrían alcanzarse 35 grados en el Pirineo leridano y 36 en Lleida. 

Mostrar comentarios