Mal tiempo en el puente

La borrasca Dora pone en alerta roja a Galicia y en amarilla a media península

Gran parte de país y la Ciudad de Melilla se verán afectadas por la nieve, el viento, los fenómenos costeros y el descenso de la temperatura.

La borrasca Dora pone en alerta roja por fenómenos costeros a la comunidad de Galicia.
La borrasca Dora pone en alerta roja por fenómenos costeros a la comunidad de Galicia.
EFE

Galicia estará este sábado en alerta roja (riesgo extremo) por fenómenos costeros y en amarilla por nieve, al igual que Aragón, Castilla y León y Asturias debido a la entrada de la borrasca Dora, que marcará el tiempo del puente de diciembre, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Gran parte de la Península y la Ciudad de Melilla se verán afectadas por la nieve, el viento, los fenómenos costeros y el descenso de la temperatura. 

Por nevadas estarán en aviso amarillo (riesgo importante) Aragón, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Asturias que la tendrá también por fenómenos costeros al igual que Cantabria y País Vasco, mientras en Andalucía será por fenómenos costeros y viento. Por viento están en alerta en Andalucía, Cantabria, Murcia, País Vasco y Ciudad de Melilla, mientras en Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad de Madrid también estarán en alerta amarilla por bajas temperaturas. 

La presencia de la borrasca Dora en el entorno de las islas Británicas continuará provocando cielos nubosos o cubiertos en Galicia, Cantábrico y norte de Navarra, con precipitaciones y algunas tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en los litorales. La nubosidad y las precipitaciones podrán extenderse, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la meseta Norte, alto Ebro, sistema Central, Ibérico y Pirineos. Poco nuboso en el área mediterránea peninsular. 

En el resto de la Península, intervalos al principio, tendiendo a poco nuboso en general. En Baleares, Melilla y área del Estrecho habrá, intervalos nubosos con algunas precipitaciones. En Canarias, el cielo estará nuboso con precipitaciones y algunas tormentas en el norte de las islas de más relieve, sin descartarlas en el resto. La cota de nieve se situará en torno a los 500 metros subiendo a los 800 metros en la Península, y a unos 1.000 metros en Baleares. 

Las temperaturas continuarán bajando en Baleares, mitad sudeste peninsular y Canarias; con pocos cambios en el resto. Se pronostican nevadas y heladas en amplias zonas del interior peninsular, excepto en el cuadrante suroeste, que serán más intensas en zonas de montaña y fuertes en Pirineos. El viento continuará soplando de componente oeste en la Península y Baleares, y del norte en Canarias. Tendrá intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico, mitad sur del área mediterránea peninsular y Canarias. 

Mostrar comentarios