Pero hay siete provincias en riesgo por oleaje 

El invierno se despide: las temperaturas vuelven a subir en casi toda la península

Este miércoles, en buena parte del país predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas. No obstante, se espera que un frente poco activo recorra el noroeste peninsular.

Sol, cielo despejado, calor, verano
Se acabo el invierno: las temperaturas diurnas siguen subiendo en todo el país
Europa Press

Adiós al invierno. Siete provincias del norte peninsular estarán este jueves en riesgo por oleaje en una jornada en la que habrá intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y litoral Cantábrico como fenómenos más significativos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que vuelve a destacar que las temperaturas continuarán su escalada.

En concreto, estarán en riesgo importante Cantabria, Asturias, Guipúzcoa, Vizcaya, A Coruña y Pontevedra, mientras que Lugo estará en riesgo. Este miércoles, en buena parte del país predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas. No obstante, se espera que un frente poco activo recorra el noroeste peninsular, dejando cielos nubosos o cubiertos en el tercio noroeste y precipitaciones en Galicia y área Cantábrica, en general débiles, según informa Europa Press. 

No se descartan precipitaciones dispersas y ocasionales en el norte de la meseta norte, alto Ebro y Pirineo occidental. Con baja probabilidad, pueden darse brumas o bancos de niebla matinales en el oeste de Extremadura, bajo Guadalquivir y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas. Las temperaturas irán en aumento en general, siendo notable el ascenso de las mínimas en el alto y medio Ebro, meseta norte y Pirineos.

Por último, el viento será del suroeste en el cuadrante noroeste peninsular y en el área mediterránea, con intervalos de fuerte el litoral norte de Galicia y litoral Cantábrico; vientos del oeste en el interior sur peninsular, flojos variables en el resto de la Península y Alisios en Canarias.

Mostrar comentarios