Previsiones de la AEMET 

El viento pone en riesgo a una veintena de provincias con temperaturas al alza 

Los cielos estarán nubosos también al principio del día en el resto de la Península, con probabilidad de algunas precipitaciones más débiles, tendiendo a disminuir la nubosidad.  

Un hombre con un paraguas camina por el paseo marítimo mientras llueve, a 8 de diciembre de 2021, en A Coruña, Galicia, (España). La borrasca Barra ha hecho que la Xunta haya activado para todo el litoral gallego una alerta naranja por temporal costero. Según las previsiones de la Aemet, todo el litoral de la Comunidad mar combinado del noroeste podría registrar olas de cinco a siete metros para hoy. Además, para las costas del noroeste en otros puntos de la región, las olas podrían ser de seis a ocho metros junto a fuertes vientos. 08 DICIEMBRE 2021;TEMPORAL;FRIO;LLUVIA;GALICIA M. Dylan / Europa Press 08/12/2021
El viento pone en riesgo a una veintena de provincias con temperaturas al alza. 
Europa Press

Alerta máxima en el comienzo de la última semana del año. El viento pondrá este lunes en aviso de nivel amarillo (riesgo) a una veintena de provincias, en una jornada en la que aumentarán las temperaturas durante el día en la mayor parte de España, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 27 de diciembre. Durante la jornada, se esperan vientos del oeste y suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, que serán fuertes en el litoral noroeste de Galicia. También se producirán intervalos, también de fuerte, en el entorno de la cordillera Cantábrica, sistema ibérico, costa de Cataluña, zona de Levante, sureste peninsular y oeste de Baleares. Y en Canarias, se prevé viento en general flojo del noreste.

La AEMET ha activado el aviso amarillo por viento en Almería, Granada, Teruel, Asturias, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Soria, Zamora, Albacete, Barcelona, Tarragona, La Coruña, Lugo, Orense, La Rioja, Alicante, Castellón, Valencia. El viento provocará mala mar en La Coruña y Lugo, donde se han activado avisos de nivel naranja (riesgo importante) por oleaje, así como en Almería, Granada, Asturias, Baleares (Ibiza, Formentera, Mallorca), Cantabria y Pontevedra, que tendrán avisos amarillos por este mismo fenómeno.

Según la AEMET -y recoge Europa Press- este lunes estará nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos, precipitaciones que podrán ser persistentes en el oeste de Galicia. De hecho, La Coruña y Pontevedra tendrán aviso por riesgo de lluvias. Los cielos estarán nubosos también al principio del día en el resto de la Península, con probabilidad de algunas precipitaciones más débiles, tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo del día e ir remitiendo las precipitaciones.

Una excepción será la zona de Levante y Baleares, donde estará poco nuboso, con sólo intervalos de nubes medias y altas, mientras que en Canarias, se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.800 y 2.100 metros en el norte; entre los 2.000 y 2.300 metros en la zona centro; y entre los 2.200 y 2.500 metros en el sur. También son probables bancos de niebla matinales en zonas de la cuenca del Ebro.

Y las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso, salvo en el cuadrante noroeste peninsular y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Las nocturnas subirán en el tercio noreste peninsular y el suroeste de Andalucía. Y se producirán heladas débiles, pero sólo en Pirineos.

Mostrar comentarios