Previsiones de la Aemet 

¡Coja el abrigo! Las temperaturas bajan y la nieve llega a las cotas bajas del país 

Se esperan nevadas en los Pirineos en cualquier cota, mientras que en Andalucía oriental bajará hasta los 1.000 metros al final de la jornada. 

Un hombre arrastra una carretilla por una calle del centro aún con nieve y árboles caídos en Madrid (España), a 13 de enero de 2021. Madrid sigue cubierto de nieve cinco días después de la gran nevada provocada por el paso de la borrasca ‘Filomena’. El Ayuntamiento hace balance de los daños causados antes de decidirse a solicitar al Gobierno la declaración de la capital como zona catastrófica. Mientras, Madrid sigue sufriendo una intensa ola de frío, numerosas calles continúan siendo intransitables por la nieve, varios coches siguen atascados en la M-30 y M-40 o 150.000 árboles han sido dañados en calles y zonas verdes, entre otros perjuicios provocados por el temporal. MADRID;TEMPORAL;FILOMENA;NIEVE;BORRASCA;NEVADA;GRAN NEVADA;CAPITAL;PERRO;DAÑOS;ZONA CATASTRÓFICA;OLA DE FRÍO;HIELO;CALLES;ÁRBOLES;COCHES Eduardo Parra / Europa Press 13/1/2021
¡Coja el abrigo! Las temperaturas bajan y la nieve llega a las cotas bajas del país. 
Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé hoy, viernes, cotas de nieve bajas en la Península y Baleares, con nevadas significativas en áreas montañosas del norte, además de un descenso térmico generalizado. Cielo cubierto con precipitaciones en el Cantábrico oriental, Navarra, alto Ebro y Pirineos, con alguna tormenta ocasional que será localmente fuerte o persistente en el Cantábrico oriental, según recoge Efe. 

Las lluvias se extenderán de forma más débil y dispersa a otras zonas del extremo norte peninsular, nordeste de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico, y este de la meseta Sur. En Baleares y norte del área mediterránea peninsular, cielo nuboso con precipitaciones acompañadas de tormentas fuertes en las islas y durante el final de la jornada se extenderán hacia el suroeste y afectarán al este del entorno de Alborán.

Cielo despejado en el suroeste de Galicia y en los extremos occidentales de la Meseta y de Andalucía; intervalos nubosos en el resto de la Península. En el entorno del Estrecho, intervalos nubosos y precipitaciones débiles en la primera mitad de la jornada con tendencia a poco nuboso e intervalos nubosos en el este de Canarias.

Se esperan nevadas en los Pirineos en cualquier cota, mientras que en Andalucía oriental bajará hasta los 1.000 metros al final del día; la cota de nieve descenderá entre los 600 y 800 metros en el resto de la Península y Baleares.

Las temperaturas máximas descenderán en Baleares y la Península, aunque se espera un ascenso en el litoral del sureste y el entorno del Estrecho; las mínimas bajarán en la Península y Baleares, pero subirán en la meseta Norte y el litoral cantábrico. Heladas débiles en el entono de los sistemas montañosos, notable en Pirineos y pocos cambios térmicos en Canarias.

El viento soplará en el entorno de Alborán de levante y rolará en la mitad occidental a poniente; en el resto del país, el viento virará de componente norte fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Ampurdán, Baleares y zonas montañosas del centro y norte.

Mostrar comentarios