Tiene cinco días y ya sabe lo que es el horror

    • En la semana con más movimientos de migrantes desde que comenzara la Guerra en Siria, una madre da a luz sin asistencia médica por miedo a ser detenidos y deportados.
    • La imagen de familias con bebés huyendo de Siria se han convertido en algo habitual.
La voluntaria Shaan Bear Reza Ali publica en su cuenta de Facebook la foto del bebé sirio que nació huyendo de la guerra siria y de su madre
La voluntaria Shaan Bear Reza Ali publica en su cuenta de Facebook la foto del bebé sirio que nació huyendo de la guerra siria y de su madre

No es nada nuevo el hecho de que se den partos sin asistencia médica, madres que se ponen de parto en ascensores, o en centros comerciales, pero, eso sí, rápidamente son atendidas por especialistas para que todo vaya según lo previsto. Sin embargo, esto no ha ocurrido con Mohamed ni su madre. Así lo ha informado El Mundo.

Mohamed nacía huyendo del miedo a una guerra. Su madre aguantó durante días las contracciones sin recibir asistencia médica por miedo a que le devolvieran a un país del que ha huido por miedo a morir.

La familia del bebé había gastado todos sus ahorros en un futuro lejos de los bombardeos. Dos meses para alcanzar esa Europa que promete ser más segura. Sin embargo, la mujer de 28 años no esperaba que su último hijo, es madre ya de 4 hijos, fuera a nacer en medio de una situación de terror y de pánico. Fue ese pánico el que hizo que la mujer aguantara los dolores durante cuatro días sin pedir asistencia por miedo a ser devueltos a su país. Fue al quinto día cuando su marido la llevó a un pequeño hospital donde una anciana le ayudó a dar a luz. Mohamed nació, sin saberlo, como un sobreviviente más a la guerra de Siria.

La familia se trasladó en barco desde Turquía hasta Lesbos, en un viaje que fue de todo menos agradable. Las mafias se aprovechan de la desesperación de los migrantes sirios y pese a que prometen unos viajes en los que no existe el riesgo, la verdad es que los barcos llegan hasta triplicar el número de viajeros prometido.

A su llegada a Lesbos una madre holandesa, Darcia Christiana Fleur, se hizo cargo del recién nacido. La mujer holandesa colabora en Lesbos para ayudar a los refugiados sirios a su llegada a la isla griega. No es la primera vez que Christiana ha ayudado a una madre y por desgracia no será la última porque las imágenes de madres con bebés en brazos huyendo de la guerra se han convertido en la orden del día.

Mostrar comentarios