Tifón Rammasun provoca pérdidas en China de más de 4.000 millones de dólares

  • El tifón Rammasun, que azotó el sur de China este fin de semana provocando la muerte de 17 personas, ha ocasionado pérdidas por valor de 26.550 millones de yuanes (4.320 millones de dólares, 3.160 millones de euros), según cifras oficiales publicadas hoy.

Pekín, 21 jul.- El tifón Rammasun, que azotó el sur de China este fin de semana provocando la muerte de 17 personas, ha ocasionado pérdidas por valor de 26.550 millones de yuanes (4.320 millones de dólares, 3.160 millones de euros), según cifras oficiales publicadas hoy.

El ciclón más fuerte en cuatro décadas que afectó a esta parte del país asiático ha acabado con 468.500 hectáreas de cultivos y destruido 37.000 viviendas en la isla de Hainan, la provincia de Cantón y la región autónoma de Guangxi, las tres paradas que realizó el tifón a su paso por el sur del país.

Rammasun se debilitó el domingo y se convirtió en una borrasca tropical cuando recorría la región de Guangxi.

El ciclón trajo vientos de hasta 200 kilómetros por hora y fuertes lluvias a docenas de ciudades chinas. Según los últimos datos recogidos por la prensa estatal, más de 5,57 millones de personas se vieron afectadas.

Rammasun llegó a China tras golpear la mitad norte de Filipinas, donde ha dejado 94 muertos y seis desaparecidos.

También afectó al norte de Vietnam, donde al menos tres personas han muerto y otra está desaparecida a causa de las riadas provocadas por el tifón, que azotó el norte del país.

China sufre frecuentes desastres naturales en los meses estivales debido a las lluvias monzónicas, especialmente en la mitad sur del país.

Mostrar comentarios