Tokio protesta por entrada de avión "ruso" en su espacio aéreo

  • Japón protestó ante Moscú después de que un aparato extranjero supuestamente ruso violara su espacio aéreo, indicaron el miércoles responsables nipones.

El ministerio de Relaciones Exteriores expresó su descontento por esta incursión que tuvo lugar frente a las costas de la isla septentrional de Hokkaido, no lejos de las islas Kuriles del Sur, llamadas por Japón Territorios del Norte, y cuya soberanía se disputan ambos países.

"Protestamos por medio de la embajada rusa en Tokio", declaró un responsable del ministerio a la AFP. "La parte rusa no confirmó los hechos pero indicó que los verificaría".

Las fuerzas japonesas de autodefensa enviaron cuatro aviones caza para alejar al intruso, considerado ruso habida cuenta de su trayectoria, explicó un responsable del ministerio de Defensa.

Si esta incursión se confirma, se trataría de la primera vez desde que dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95 fueron interceptados en agosto de 2013 frente a las costas de la isla de Okinoshima, en el suroeste del archipiélago.

si-uh/kap/tsc/app

Mostrar comentarios