Tomás Gómez apuesta por la FP para hacer una comunidad más competitiva

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, afirmó que para que Madrid se sitúe en el "mejor de los niveles de Europa, como Oslo, Bruselas o Luxemburgo, y sea más competitiva y más productiva", es necesario "poner en valor" la Formación Profesional.

Informó de que el PSM tiene articulada una Ley Integral de Mejora de la Calidad Educativa en Madrid, que se presentará próximamente y que cuenta con cuatro aspectos fundamentales: "mejora de la primaria, bilingüismo real, educación universal y gratuita de 0 a 3 años y apuesta, junto con la FP, por las universidades".

"Nuestra apuesta es la FP, no solamente porque hay que extenderla e impartir más especialidades que se ajusten más a la realidad del mercado laboral, sino también porque hay que dignificarla", afirmó.

Explicó que en Alemania, "que es nuestro modelo, un titulado en FP goza del mismo prestigio que un titulado universitario" y dijo que Madrid "no tiene futuro si no somos una región con mayor productividad, con mayor competitividad, si no estamos al nivel de los mejores de Europa".

Gómez, que hizo estas afirmaciones tras visitar el Instituto de Enseñanza Secundaria Barajas, donde se imparten disciplinas de FP desde hace más de cuatro décadas, señaló que esta formación "ni goza de recursos, ni goza de prestigio social".

Destacó que la FP "no es para el que no vale para estudiar" y dijo que "hay que apostar por más centros de FP, más recursos y por la dignificación social" de esta especialidad formativa.

Mostrar comentarios