La tormenta Gloria

Paseos marítimos, bosques y coches destrozados... Los vídeos del temporal

La borrasca Gloria en imágenes
La borrasca Gloria en imágenes
EFE

Durante estos días, España está siendo afectada por la borrasca Gloria, la más fría en lo que llevamos de invierno y que viene con fuerte viento, lluvias y nevadas. Ya se ha cobrado la vida de cuatro personas y varios heridos, así como desbordamientos de ríos, destrozos en los paseos marítimos, cortes de servicios de luz y transportes y cuantiosas pérdidas en cultivos como los de cítricos de la Comunidad Valenciana. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la borrasca Gloria -que entró en España el sábado- deje sus efectos de fuerte viento, lluvias, nieve y oleaje hasta el jueves en varias provincias, sobre todo del este, sureste y noroeste de la Península y Baleares.

El fuerte viento está provocando olas importantes, tumbando varios árboles y muros y dejando prácticamente destrozados los paseos marítimos. 

Incluso, Isabel Boing, presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha pedido a los valencianos seguir las recomendaciones y mensajes de las instituciones públicas para garantizar la seguridad. La comunidad se ha visto obligada al cierre de centros escolares, así como la suspensión de rutas de autobús. Algo que ha afectado a casi 192.000 alumnos en la Comunidad Valenciana, otros 21 400 en Castilla-La Mancha; 492 en Castilla y León y 60.000 en Cataluña. 

Gloria ha dejado en Cataluña 21 heridos, uno de ellos de gravedad y un posible desaparecido en el río Besòs. Asimismo, la caída de dos torres ha dejado a más de 10.000 personas sin suministro eléctrico en Orihuela (Alicante), mientras otras 20 000 se vieron afectadas sin suministro en la Comunidad Valenciana a primera hora.

Gloria también ha dejado múltiples destrozos en la Sierra de Burgos-Soria, como se puede ver a continuación. 

En Castilla-La Mancha se han producido medio centenar de incidencias -también por acumulación de nieve-, según el Servicio de urgencias y emergencias regional, siendo las más importantes las que se han producido en Albacete donde el Plan de Vialidad Invernal ha actuado en 950 kilómetros.

En Guadalajara las autoridades han ordenado el cierre del zoo y de los parques por las fuertes rachas de viento. En Castilla y León, las autoridades han acortado el acceso a paseos en Benavente (Zamora), donde se ha recomendado a la población extremar la precaución a la hora de transitar por zonas públicas.

En Murcia, la Manga del Mar Menor y Cabo de Palos han registrado destrozos en semáforos, señales de tráfico y palmeras por fuertes vientos al paso de la borrasca Gloria, ha informado el Ayuntamiento de Cartagena, mientras varias playas de Levante han perdido arena y daños en varios puestos de Protección Civil.

Mostrar comentarios