Las tormentas tendrán hoy en riesgo a tres provincias del noreste peninsular y bajarán los termómetros

EUROPA PRESS

Se trata de Huesca, Lérida en Pirineos y Teruel, en la cordillera Ibérica oriental donde se producirán chubascos o tormentas localmente fuertes. Además, la AEMET espera que se produzcan intervalos de viento fuerte en el Estrecho, Alborán y en las islas Canarias occidentales. Málaga se encuentra también en alerta pero por temperaturas máximas.

Además, en la mitad norte peninsular aumentará la nubosidad durante el día desde el oeste, hasta que los cielos estén nubosos o cubiertos y se producirán precipitaciones probablemente en el norte de Galicia, en el área cantábrica, alto Ebro, norte y este de Castilla y León, Rioja, Sistema Ibérico y Pirineos.

En el entorno de los sistemas montañosos estas precipitaciones irán acompañadas de tormenta, especialmente en Pirineos y cordillera Ibérica oriental, zonas en las que serán localmente fuertes.

Estas precipitaciones serán menos probables cuanto más hacia el sur, aunque serán más débiles y dispersos. Tampoco se descartan en otras zonas de interior de la mitad nordeste peninsular. En Canarias los cielo estarán nubosos en las islas de mayor relieve y no se descartan algunas lluvias débiles.

Por su parte, en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas y habrá intervalos de nubes bajas matinales en puntos del litoral mediterráneo.

Las temperaturas diurnas bajarán en Canarias y en la mayor parte de la Península y este descenso será notable, es decir de 6 a 9 grados centígrados en Extremadura, noroeste de Andalucía y buena parte del interior del tercio norte. Por el contrario, aumentarán en el litoral de Alborán y se prevén pocos cambios en el resto.

Respecto a los vientos, predominarán de componente norte en Canarias y de componentes norte y oeste en la Península. En el Estrecho, Alborán y las islas canarias occidentales habrá intervalos de intensidad fuerte.

Mostrar comentarios