Un toro se escapa durante un 'correbous' y deja 17 heridos en Vidreres, Girona

  • El animal, que fue abatido por un agente de la policía local, dejó en estado crítico a una persona y a otra muy grave.
Toro escapado en el correbou de Gerona
Toro escapado en el correbou de Gerona

Hacia las 7 de la tarde de este domingo, los vecinos de Videres, en Girona, se congregaban en la plaza de toros improvisada con motivo de las fiestas. En el programa de la fiesta mayor de la localidad catalana hay programado 'correbous' para la tarde, al igual que el día anterior, solo que la edición dominical reservaba escenas de pánico que los vecinos de Vidreres vivieron en su propia piel.

Durante la celebración del 'correbous', el toro se envalentonó, saltó por encima de las vallas y aterrizó en las gradas, volviendo a todos los asistentes presas del pánico. El desgraciado incidente dejó al menos 17 personas heridas, de las cuales, una se encuentra en estado crítico y otra muy grave.

Mientras que la gran mayoría de los vecinos que resultaron heridos por el astado fueron atendidas en el mismo lugar de los hechos por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), las dos más graves debieron ser trasladadas a un hospital. El propio SEM fue el encargado de comunicar en que las dos personas en peor estado fueron llevadas de urgencia al Hospital Santa Caterina de Girona.

El astado corría por las gradas de la pequeña plaza improvisada: subía y bajaba las escaleras provocando el miedo en los rostros de los asistentes al evento. Durante el desafortunado periplo,  el toro fue embistiendo a todo aquello que se encontraba por el camino.

La pesadilla que vivía la pequeña localidad catalana tuvo su punto y final cuando un agente de la Policía Local de Vidreres logró abatir al animal, calmando a los asistentes

Las imágenes del suceso que grabaron los asistentes al evento circularon por las redes sociales y permiten ver lo peligroso de la situación. El toro, sin un objetivo claro debido a su confusión, corre por las gradas de la plaza que se sitúa frente al pabellón municipal. Varios valientes vecinos intentan sin éxito llamar su atención para llevarse al astado de vuelta al ruedo mientras el resto de asistentes se esconde, agazapados bajo los andamios, o huye hacia el exterior del recinto.

Mostrar comentarios