Torres-Dulce: vamos a ser implacables con quienes no respeten el Código Penal

  • El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado hoy que ante los insultos o amenazas en las redes sociales esta institución no funciona nunca "en clave de actualidad" y ha advertido de que será "implacablemente riguroso" con los que "no respeten" el pacto social del Código Penal.

Ceuta, 23 may.- El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado hoy que ante los insultos o amenazas en las redes sociales esta institución no funciona nunca "en clave de actualidad" y ha advertido de que será "implacablemente riguroso" con los que "no respeten" el pacto social del Código Penal.

En declaraciones a los periodistas en Ceuta, se ha referido hoy a los comentarios que el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del PP leonés, Isabel Carrasco, ha suscitado en las redes sociales así como a otro tipo de sucesos que se están produciendo en las últimas semanas.

El fiscal general ha comentado que "tenemos una larga trayectoria en términos de especialización, hay una Fiscalía especializada en temas de ciberdelincuencia que cuenta con un gran apoyo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y llevamos tiempo preocupados por esta realidad social".

En este sentido, ha dicho que en este asunto "hay que ser extraordinariamente cuidadoso porque por un lado están derechos muy importantes como la libertad de expresión u opinión pero vamos a ser rigurosos pero no por mor de la actualidad que surja".

Por otro lado, sobre la aparición en Venezuela del exdirigente etarra José Ignacio de Juana Chaos ha dicho: "no tengo noticia fidedigna pero nosotros hemos operado los mecanismos para reclamar a esta persona en cumplimiento de sus obligaciones penales en España y seguiremos actuando en la misma dirección".

El fiscal general también se ha pronunciado sobre el proceso judicial abierto contra la infanta Cristina. "Estamos esperando que el juez de instrucción adopte las medidas pertinentes sobre la conclusión de las diligencias previas ya que hemos sido siempre extraordinariamente respetuosos con la decisión, aunque hayamos discrepado de alguna de ellas, y la examinaremos desde el punto de vista de la imparcialidad y la legalidad".

En relación a la posibilidad de expulsar a Marruecos a los menores de dieciséis años, ha concretado que "afecta a la Fiscalía de Menores y a la Fiscalía de Extranjeros y está en sus manos, nosotros nos limitamos a aplicar la legalidad y los convenios respetando el interés superior del menor".

Eduardo Torres-Dulce participa hoy en la ciudad en las "V Jornadas Jurídicas" con una conferencia sobre el "Ministerio Fiscal y la reforma de la justicia".

Mostrar comentarios