Un total de 30 inmigrantes llegan a la costa de la Región esta madrugada

Un total de 30 inmigrantes llegan a la costa de la Región esta madrugada
Un total de 30 inmigrantes llegan a la costa de la Región esta madrugada
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un total de 23 inmigrantes han sido interceptados esta madrugada por la Guardia Civil cuando intentaban llegar a la costa de la Región a bordo de dos pateras y otros siete han sido interceptados ya en la costa, una vez desembarcados presuntamente a bordo de una tercera patera, según ha informado a Europa Press el responsable del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja, Andrés Linares.

De momento, Cruz Roja ha atendido a 26 de esos inmigrantes, todos ellos varones y, entre ellos, 15 menores. Todos se encontraban en buen estado de salud y solo han requerido la provisión de alimentos y ropa, según Linares. Además, Cruz Roja ha sido requerida a primera hora de la mañana por la Guardia Civil para atender otros cuatro inmigrantes que habrían sido interceptados en tierra y cuyo estado de salud todavía se desconoce.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió un aviso a las 4.43 horas de la llegada de una patera con 11 personas. Cruz Roja activó el ERIE de Ayuda Humanitaria al recibir el aviso de la llegada de esta primera patera, interceptada por la embarcación Salvamar Mimosa de Salvamento Marítimo (Sasemar) a 25 millas de la costa con 11 inmigrantes a bordo, dos de ellos menores y probable nacionalidad argelina. La patera fue trasladada al muelle de Santa Lucia en Cartagena.

Paralelamente, la embarcación de Cruz Roja Lima Sierra Buena Esperanza con base en Cabo de Palos ha sido activada para la búsqueda de otra patera frente a la playa de Calblanque, en Cartagena (Murcia), que finalmente fue encontrada sobre las 7.00 horas con 12 inmigrantes a bordo, diez de ellos menores.

Además, a las 5.00 horas, la Guardia Civil ha avisado a Cruz Roja para atender a otros tres inmigrantes que habrían sido interceptados en tierra y que se encontraban en el cuartel de la Benemérita en Cabo de Palos, según Linares.

Finalmente, sobre las 9.00 horas, Cruz Roja ha sido alertada nuevamente por Guardia Civil para atender otros cuatro inmigrantes que también habrían sido interceptados en tierra.

En total, han llegado a las costas de la Región 30 inmigrantes desde la pasada madrugada, que se unen a los 21 que fueron interceptados este lunes a bordo de dos embarcaciones a 6 millas de la costa murciana. Por lo tanto, un total de 51 inmigrantes habrían llegado al litoral murciano en las últimas 48 horas.

Mostrar comentarios