
Tokio.- Un portavoz de Toyota Motor informó hoy a Efe de que la compañía llamará a revisión en Europa a un número indeterminado de unidades tras recibir quejas similares a las de Estados Unidos por el mal funcionamiento del acelerador.
Según Toyota, en ningún caso los fallos pueden achacarse en el mercado europeo a las alfombrillas del asiento del conductor, que en Estados Unidos habían provocado la primera llamada a revisión en septiembre, que afecta a 4,2 millones de vehículos.
Toyota está siguiendo la situación en Europa en relación al segundo problema de seguridad: el vinculado a pedales de aceleración que se quedan presionados o que vuelven a la posición neutra muy despacio, lo que ha obligado a la revisión de 2,3 millones de automóviles y la suspensión de las ventas de 8 modelos en Norteamérica.
Según informó el portavoz de la compañía, en Europa este fallo podría ser aislado y limitarse a los vehículos con el volante a la derecha, ya que se ha confirmado al menos un caso en este tipo de vehículos.
La misma fuente aseguró que Toyota está analizando la situación y no sabe el número ni qué modelos serán llamados a revisión en Europa.
Según fuentes consultadas por el diario nipón Nikkei a principios de semana, la revisión afectará a alrededor de dos millones de sus vehículos, aunque el número dependerá de los requisitos de seguridad y calidad de cada país.
Si las divisiones de Europa llaman a revisión a unos dos millones de vehículos, la cifra total de automóviles afectados podría ser superior a la mitad de todos las unidades vendidas por el grupo Toyota en 2009 en todo el mundo.
Toyota perdió ayer en la Bolsa de Tokio más del 4 por ciento, mientras que hoy se dejó un porcentaje similar al cierre de la sesión, tras conocerse que en Estados Unidos llamará a revisión a un millón de vehículos más a los anunciados en septiembre.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios