Un comité trabaja para la promoción de la lactancia materna en Menorca

EUROPA PRESS

Los primeros pasos de este colectivo se han centrado, por una parte, en la realización de una evaluación sobre las acciones que se llevan a cabo en diferentes servicios del Área de Salud de Menorca y, por otra, en la unificación de criterios a la hora de informar y asesorar a las madres sobre las ventajas y las recomendaciones que deben tenerse en cuenta para dar el pecho al bebé.

En esta línea, han señalado que el siguiente paso será ampliar los talleres de apoyo a la lactancia materna, que actualmente se realizan en Maó y en Ciutadella, a otros centros de salud de toda la isla.

Por otro lado, una de las mejoras asistenciales que se han implementado desde la puesta en funcionamiento de este comité insular es agilizar y facilitar el seguimiento de todas las madres que han dado a luz en el Hospital Mateu Orfila de Maó.

De este modo, justo después del alta hospitalaria las mujeres reciben una llamada en su domicilio para darles cita con la comadrona de su centro de salud y con la enfermería del Servicio de Pediatría del Hospital Mateu Orfila.

El objetivo es realizar un seguimiento más esmerado y un mejor acompañamiento de las madres que quieren dar el pecho, de manera que tienen la posibilidad de resolver todos los problemas que puedan surgir sobre la alimentación y la crianza de sus hijos en la primera etapa de la vida.

Mostrar comentarios