Miércoles, 20.11.2019 - 04:42 h
En Cáseda, Navarra

Un trabajador muerto y otro muy grave en un accidente en la fábrica de Viscofan

Los dos operarios han caído a unas cubetas que habían contenido ácido sulfhídrico (H2S) resultando intoxicados por la inhalación del gas.

Efectivos de emergencas de Navarra frente a la fábrica. / Servicio de Bomberos de Navarra.
Efectivos de emergencas de Navarra frente a la fábrica. / Servicio de Bomberos de Navarra.

Un trabajador ha fallecido y otro se encuentra en estado muy grave tras un accidente laboral ocurrido en la fábrica que la empresa Viscofan tiene en Cáseda, en Navarra. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido informada del suceso a las 0.46 horas de este sábado.

Según parece, los trabajadores han caído a unas cubetas que contenían ácido sulfhídrico (H2S) resultando intoxicados por la inhalación del gas. Este gas, que es más pesado que el aire, es incoloro y venenoso en altas concentraciones, ha informado el Gobierno foral.

Los trabajadores han sido rescatados por sus compañeros, que han iniciado las maniobras de reanimación hasta la llegada de los equipos médicos y de dotaciones del parque de bomberos de Sangüesa.

El  operario que ha fallecido tenía 45 años mientras que el otro trabajador afectado, de 54 años, ha podido ser estabilizado y ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra en estado muy grave.

La Policía Foral investiga las causas del accidente y el cuerpo del trabajador fallecido ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING