A un hombre de 50 años

Trabajadores de Metro salvan la vida a un pasajero que entró en parada cardiaca

Metro de Madrid, Principe pío, vías de metro, estación de metro
Metro de Madrid, Principe pío, vías de metro, estación de metro
EUROPA PRESS - Archivo

Trabajadores de Metro ha salvado la vida esta mañana a un pasajero de 50 años que entró en parada cardiorrespiratoria gracias al uso de un desfibrilador semiautomático, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 7 horas en la estación de Príncipe Pío. Al desvanecerse un viajero tras sufrir un paro cardiaco, empleados del Metro han aplicado una sola descarga con el desfibrilador, con la que le han recuperado al hombre. Luego, sanitarios del Samur-Protección Civil le han estabilizado y trasladado a un hospital para su plena recuperación.

La supervisora de guardia del Samur, Natividad Ramos, ha destacado la importancia de saber usar este tipo de desfibriladores por parte de todos para salvar vidas. Así, ha recordado que Samur ha dado formación a la ciudadanía, incluido personal de Metro, sobre esta herramienta.

Solo el año pasado a 20.000 ciudadanos, que se suman a los que la han recibido en los últimos 20 años, por lo que calculan que entre el 10 y el 15 por ciento de la población madrileña es capaz de actuar ante un caso de parada cardiaca, algo "vital" para el futuro pronóstico del paciente.

Mostrar comentarios