Decenas de trabajadores públicos se han manifestado este sábado en Madrid para denunciar el abuso de la temporalidad en la Administración y reclamar medidas que eliminen la contratación temporal fraudulenta y abusiva en un periodo de dos años en todo el sector público.
Convocados por la Plataforma de Trabajadores Temporales en Fraude de Ley, los manifestantes han recibido el apoyo del senador Clemente Sánchez-Garnica (Partido Aragonés) y de abogados expertos como Javier Arauz. La portavoz de la plataforma, Anda Dueñas, ha demandado inspecciones y sanciones en el sector público y la consolidación de los temporales que llevan más de 24 meses desempeñando funciones no coyunturales, como marca el estatuto.
Según sus cálculos, de los 900.000 trabajadores que hay en la Administración en España, el 30 % es temporal y, de ellos, la mitad está en "fraude de ley". Trabajadores de todas las comunidades autónomas han participado en la protesta, que los convocantes han planteado como representativa y no multitudinaria, por la pandemia de la COVID-19.
Entre ellos, numerosos empleados de la sanidad y la educación públicas, agentes forestales, asistentes sociales, veterinarios y arquitectos municipales.
En nombre del colectivo madrileño "Somos urgencias", Andrés Von Wernitz, ha asegurado que en el servicio de emergencias la temporalidad asciende al 90 % y que la Comunidad de Madrid nunca ha convocado una oposición desde que se transfirieron las competencias hace dos décadas.
RUEDA DE PRENSA. Gracias Ana D. Antonio, Y compañeros que han hecho posible la organización de la manifestación. Gracias a los que están en Madrid #yotambienestoyenMadrid HOY 5 SEPTIEMBRE denunciando el abuso de temporalidad por soluciones @fijeza_arauz @Hugovalladolid pic.twitter.com/EfmwnEAAZt
— Trabajadores Temporales Públicos. TTPs (@UnionTTPs) September 5, 2020
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios