Tras la alerta portuguesa

Detienen a dos viajeros en Barajas con seis kilos de cocaína en sus equipajes

Barajas
Barajas
AENA - Archivo

La Policía Nacional ha interceptado a dos viajeros en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con casi seis kilos de cocaína escondidos en su equipaje, dos maletas idénticas con las que pretendían introducir la droga en España desde Brasil, país en el que embarcaron. Los arrestados habían tomado vuelos diferentes desde el país americano y, tras hacer escala en Lisboa, continuaron su viaje hacia la capital española donde se les requisaron 3.000 y 2.910 gramos de cocaína respectivamente, tal y como han informado desde el cuerpo.

La Policía Judiciaria portuguesa del aeropuerto de Lisboa (Portugal) fue la que alertó el pasado 3 de enero de la llegada a España de estos sospechosos. Los agentes portugueses sospecharon que ambos individuos, que viajaban en vuelos diferentes, podrían ocultar en su equipaje una importante cantidad de cocaína en maletas que eran idénticas.

Esta información se trasladó al Grupo Operativo de Estupefacientes del aeródromo madrileño a efectos de llevar a cabo los controles oportunos. A su llegada al aeropuerto, los agentes procedieron a la apertura de la maleta del primero de los viajeros, donde encontraron un doble fondo en el que había dos envoltorios de forma rectangular a modo de plancha, fabricados con plásticos transparente con 3.000 gramos de cocaína.

Dos horas más tarde llegó el segundo sospechoso, en cuyo equipaje los agentes hallaron 2.910 gramos de estupefaciente. La Policía Nacional informa que ambos viajeros fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios