Tráfico. Esta semana santa ya es más trágica que la del año pasado, a un día del final del dispositivo especial de la dgt


Un total de 32 personas han perdido la vida en las carreteras españolas durante el dispositivo especial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de la Semana Santa, que comenzó a las 15.00 horas del viernes 11 de abril y concluirá en la medianoche de este lunes.
Fuentes de la DGT afirmaron hoy a Servimedia que las carreteras españolas registraron 25 accidentes mortales desde las 15.00 horas del 11 de abril hasta las 24.00 horas de ayer, domingo, en los que 32 personas fallecieron y otras 18 resultaron heridas.
De esta manera, esta Semana Santa ya es más trágica que la del año pasado, que registró el mínimo histórico de 26 personas fallecidas en los 11 días de la operación especial con motivo de este periodo vacacional.
Este domingo hubo cuatro accidentes mortales: uno en la M-224, a la altura de Pozuelo del Rey (Madrid), por la salida de vía de un motorista; otro en la LU-210, cerca de Vilalba (Lugo), en el que murieron dos personas por una colisión múltiple de vehículos; otro en la A-8125, en las proximidades de Morón de la Frontera (Sevilla), con una persona fallecida por una colisión, y otro en la A-431 en Palma del Río (Córdoba), con otro muerto por una salida de vía con colisión de vehículos.
A falta de contabilizar este lunes, el sábado 12 de abril fue el día más trágico, ya que hubo siete siniestros mortales, en los que nueve personas murieron (entre ellos, tres motoristas) y otras cuatro resultaron heridas.
Otros días también registraron personas fallecidas (cinco el lunes 14 de abril, 2 el jueves día 17, cuatro el viernes 18, 1 el sábado 19 y 5 el domingo 20), en tanto que el viernes día 11, el martes 15 y el miércoles 16 no hubo muertos en las carreteras españolas.
Tráfico concluirá a las 24.00 horas de hoy el dispositivo especial de la Semana Santa y prevé que este lunes comiencen a retornar a sus residencias habituales los ciudadanos de las comunidades de Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco, donde todavía el lunes es festivo.
Asimismo, señala que en el resto de comunidades también se producirán movimientos de retorno, ya que hasta el martes no comienzan las actividades escolares y universitarias, a los que se sumarán los movimientos habituales de un día laboral.

Mostrar comentarios