Tráfico. La ayuda en carretera por averías mecánicas sube un 6,9% en lo que va de año, según el race


La asistencia en carretera debido a los problemas mecánicos de los vehículos, sobre todo relacionados con los neumáticos, la batería y el motor, ha aumentado un 6,9% entre enero y mayo de este año, en tanto que se ha incrementado en un 5% el número de accidentes de tráfico que han requerido de la ayuda de la grúa.
Así se recoge en el último ‘Barómetro de Averías en Carretera’ elaborado por el Real Automóvil Club de España (RACE), hecho público este miércoles y que recoge datos de las más de 166.900 asistencias realizadas por esta entidad entre enero y mayo de este año.
El estudio señala que la ayuda en carretera por fallos graves en el motor han ascendido en estos cinco meses un 15%, en muchos casos por falta de mantenimiento y por la antigüedad media del parque de vehículos, que supera los 11 años.
Además, en este periodo ha aumentado la asistencia en los casos de neumáticos (9%) y averías en la bomba (4%), el alternador (3,9%) y el motor de arranque (3,4%), mientras que han descendido levemente los auxilios por problemas con la batería (-2%).
Por otro lado, el estudio indica que entre enero y mayo han aumentado un 65% los robos y los actos de vandalismo, aunque con una cifra relativamente baja, de 200 casos.
Con vistas a los próximos viajes familiares con motivo de los puentes y vacaciones estivales, el RACE destacó la importancia de un correcto mantenimiento del vehículo y una rápida revisión de los elementos principales del coche antes de un viaje, sobre todo el estado y la presión de los neumáticos, los niveles de líquidos (aceite, refrigerante, frenos y dirección), los frenos, la dirección y las luces.

Mostrar comentarios