Casi cinco millones de desplazamientos

Tráfico prevé un récord de movimientos en la 'operación retorno' del verano

Se estima que durante el fin de semana coincidan en las carreteras los ciudadanos que regresan a sus localidades de residencia tras las vacaciones y los viajes habituales que se producen en estas fechas.

tráfico
Tráfico prevé un récord de movimientos en la 'operación retorno' del verano.
Europa Press

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 4.750.000 desplazamientos durante el fin de semana de la operación retorno del verano, una cifra récord en las carreteras españolas en 2021.

Según ha informado la DGT en un comunicado, el dispositivo especial arrancará a las tres de la tarde de este viernes, 27 de agosto, y se prolongará hasta la medianoche del domingo 29. Se estima que durante el fin de semana coincidan en las carreteras los ciudadanos que regresan a sus localidades de residencia tras las vacaciones y los viajes habituales que se producen en estas fechas.

Así, Tráfico calcula que se producirán unos 4.750.000 desplazamientos a lo largo de los tres días, por lo que se espera que sea el fin de semana con más afluencia del año en las carreteras. La DGT indica que el viernes entre las 16:00 y las 22:00 horas, así como el sábado por la mañana, se producirán importantes movimientos de largo recorrido, que pueden provocar retenciones de salida en las grandes ciudades y en las principales vías de acceso a zonas turísticas.

En la tarde y noche del viernes los incidentes podrían localizarse en los destinos, mientras que en la tarde del sábado se observarán los primeros movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de aquellos que finalizan sus vacaciones. El dispositivo especial del fin de semana contará con la instalación de carriles adicionales, la restricción de circulación de vehículos de mercancías especiales o peligrosas, la paralización de obras en las carreteras y el diseño de itinerarios alternativos recomendados según origen y destino, entre otras medidas.

Asimismo, la operación retorno contará con todos los recursos de los que dispone la DGT: 780 radares fijos, 545 móviles de control de velocidad, 12 helicópteros, 39 drones, 261 cámaras y 15 furgonetas camufladas.

Mostrar comentarios