Tráfico. 've, vuelve y vive', campaña de stop accidentes para frenar las muertes en carretera


'Ve,vuelve y vive' es el eslogan de la campaña que ha preparado la asociación Stop Accidentes con la que pretende frenar el número de muertes en las carreteras. El verano pasado 321 personas perdieron la vida en un accidente de tráfico y por ello, esta asociación enviará 321 cartas al azar a 321 personas para decirles que igual que han recibido esa carta, también pueden sufrir un accidente.
“Con esta campaña intentamos reducir la siniestralidad en las carreteras y concienciar a la población de que otra manera de conducción es posible”, informó la vicepresidenta de la asociación Stop Accidentes, Ana Galán Gómez.
Galán explicó que “la campaña recuerda a las 321 víctimas que perdieron la vida en las carreteras durante el verano de 2011, y esas personas que cogieron el coche, nunca pensaron que les fuera a tocar a ellos, y sin embargo les tocó. La campaña se basa en esta reflexión, la de que los conductores nunca piensan que les va a tocar”, añadió.
Además, Galán quiso recalcar que “321 personas son las fallecidas en los accidentes de tráfico, pero las víctimas que sufren esos accidentes son muchas más. Es como una onda expansiva que afecta al propio fallecido, a familiares y a amigos”.
Por su parte, Carlos Sanz Andino, socio fundador de la agencia Darwin & Co, que colabora en esta campaña expuso que “si cada individuo se conciencia de que puede ser una de las víctimas de accidente de tráfico este verano, el número de fallecidos puede bajar”.
Sanz puso de manifiesto en su intervención que “la campaña se desarrollará en diferentes soportes, seleccionando a 321 personas al azar, para hacerles caer en la cuenta de que lo mismo que esa comunicación les ha llegado a ellos entre millones de personas posibles, les podía haber tocado sufrir uno de los 321 accidentes mortales del año pasado”.
VE, VUELVE Y VIVE
Además, se repartirán panfletos de la campaña en la calle; muchos blogueros escribirán ‘posts’ dirigidos a 321 suscriptores, y así, sucesivamente, mensajes concentrados en diferentes medios para llegar a 321 personas.
“En las redes sociales también tendrá cabida esta campaña debido a la colaboración especial y desinteresada que los padrinos de la acción (Antonio Martín, Juan Luis Cano, Toni Cantó y Feliciano López, entre otros), personas que tienen un gran número de seguidores, nos ayudarán a trasmitir el mensaje a sus ‘followers’, a sólo 321 escogidos al azar”, agregó el socio fundador de Darwin & Co.
Además el primer fin de semana de la operación salida, el próximo domingo 1 de julio, la campaña tendrá presencia en varias gasolineras de Repsol.
PADRINOS
El acto de presentación de la campaña contó con la presencia de dos de sus padrinos, Antonio Martín, ex jugador de baloncesto, que perdió a su hermano Fernando en un accidente de tráfico y el periodista Juan Luis Cano.
Cano expuso que “hay que concienciar a la población sobre la gravedad de realizar una mala conducción” y afirmó también que, a su juicio, “en estos temas, la sociedad está enferma por asumir la catástrofe de que 321 personas perdieran la vida en la carretera el pasado verano".
Por su parte, Martín dijo que “no hay que bajar la guardia en la carretera y que este verano hay que estar más pendientes que nunca del volante para que esa cifra de 321 víctimas no vuelva a repetirse nunca más”.

Mostrar comentarios