Todos con edades entre los 16 y 21 años

Tragedia en Argamasilla: día de luto tras el accidente donde murieron 3 jóvenes

En el coche en el que circulaban por el centro de la localidad viajaban otras dos chicas que están heridas frave. Del otro vehículo el conductor ha sido detenido y la pasajera fue trasladada al hospital. 

Cruce en el que tres jóvenes han perdido la vida
Cruce en el que tres jóvenes han perdido la vida
Google Maps

La Corporación Municipal de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) ha acordado decretar día de luto oficial este lunes, 7 de junio, tras el grave accidente de tráfico que ha tenido lugar en el cruce de las calles céntricas de la localidad de Encuentros con Melquiades Álvarez, y que se ha saldado con dos chicos de 20 y 21 años y una menor de 16 años fallecidos y otras dos jóvenes de 18 heridas de gravedad. En el otro vehículo iban dos ocupantes y resultó herida la pasajera.

Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad Pedro Ángel Jiménez, que ha indicado que este siniestro supone un "drama" para la localidad, pues los dos chicos fallecidos son de Argamasilla y pertenecen a familias muy conocidas. Uno de ellos, era integrante del equipo de fútbol, ha añadido.

"Es un golpe muy duro y desde el Ayuntamiento queremos lanzar un mensaje de ánimo y solidaridad a las familias", ha asegurado el primer edil, que ha añadido que un exceso de velocidad podría haber provocado que los dos vehículos chocasen de forma frontolateral sufriendo un fuerte impacto.

La menor fallecida era vecina de Tomelloso. Su funeral será este lunes, a las 17:00 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Tomelloso, mientras que los funerales de los dos fallecidos de 20 y 21 años será a las once de este lunes en la parroquia de San Juan Bautista.

El conductor del segundo vehículo ha sido detenido como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, tres delitos de homicidio por imprudencia grave y dos delitos de lesiones por imprudencia grave, y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Tomelloso.

Según ha informado el Servicio de Atención y Coordinación de urgencias y Emergencias el siniestro ha tenido lugar a las 2.17 de este domingo en el cruce de la calle Encuentros con Melquiades Álvarez. Las heridas han sido trasladadas al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, una de ellas en una UVI y otra en ambulancia de soporte vital básico.

Mostrar comentarios