La travesía Greta: cruzar el océano en un catamarán y llegar a Madrid con un Tesla

Greta Thunberg
Greta Thunberg
Europa Press

Greta Thunberg lo logrará de nuevo. La joven activista atenderá a sus compromisos de lucha contra el cambio climático con medios de transporte que tienen poco impacto en el medio ambiente. Las distancias no le asustan. Cruzar el océano en condiciones meteorológicas adversas durante más de 10 días o viajar de Portugal a España en un coche eléctrico por siete horas no es problema porque su compromiso es firme. 

La joven activista decidió tomarse un año sabático de sus estudios para concentrarse en la lucha contra el cambio climático e inspirar a muchos jóvenes a sumarse a su causa. Las marchas de Viernes por el Futuro, protagonizadas por estudiantes que salen de sus aulas para defender el planeta, se han extendido por todo el mundo. Entre sus viajes más comentados está el de Londres a Nueva York en un velero de los Casiraghi para asistir a las reuniones de Naciones Unidos. De ahí iba a dirigirse a Chile para la COP25, pero tuvo que cambiar sus planes tras el cambio de sede a Madrid por la crisis social que vive el país sudamericano. Se prevé que la activista sueca llegue a Portugal este martes después de casi 20 días de viaje y utilice un coche ecológico Tesla para acercarse a la capital española. 

La joven comenzó desde muy temprano su activismo y ha arrastrado a muchos jóvenes y líderes mundiales a adoptar un estilo de vida que pone en el centro al cuidado del planeta. De hecho, su propia madre se vio obligada a cancelar varios de sus conciertos por la causa: "Hace cuatro o cinco años Greta dejó de comer y de hablar: cayó en una depresión. Nos dimos cuenta de que nosotros éramos una parte importante del problema. De hecho, éramos el problema. Estábamos tomando aviones de un lado a otro, comiendo carne, comprando cosas y conduciendo un coche grande. Así que, escuchándola, nos embarcamos en el compromiso por la sostenibilidad y el cambio climático", contó su padre en una entrevista con el diario Financial Times. Este es el ejemplo que busca replicar en todo el mundo y prestigiosas publicaciones como New York Times, The Guardian y Vanity Fair le han dejado mucho espacio a la joven para promover su causa. 

Mostrar comentarios