Trece detenidos y cincuenta heridos en Hamburgo tras una marcha de izquierdas

  • Las denominadas "marchas revolucionarias" del Primero de Mayo convocadas hoy en Alemania concluyeron con altercados en Berlín y Hamburgo, localidad en la que, según medios locales, se registraron trece detenidos y más de cincuenta heridos en enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

Berlín, 1 may.- Las denominadas "marchas revolucionarias" del Primero de Mayo convocadas hoy en Alemania concluyeron con altercados en Berlín y Hamburgo, localidad en la que, según medios locales, se registraron trece detenidos y más de cincuenta heridos en enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

Tanto en la capital como en la ciudad portuaria los manifestantes, convocados por diferentes grupos y colectivos de izquierdas, lanzaron piedras, botellas y petardos a las fuerzas de seguridad antes de dispersarse, provocando altercados de diferente intensidad.

Los más destacados, según los medios locales, tuvieron lugar en Hamburgo, donde la marcha congregó a 2.200 personas y concluyó con varias barricadas en llamas y escaparates rotos.

La policía -1.800 agentes desplegados ante la previsión de incidentes- disolvió la manifestación lanzando chorros de agua.

Fuentes policiales y sanitarias citadas por el digital "Der Spiegel" informaron de trece detenidos y más de cincuenta heridos.

La marcha de Berlín -en la que particiaron 19.000 personas, según las fuerzas de seguridad, y 25.000, según los organizadores- también acabó con altercados aislados.

Fuentes policiales calificaron no obstante esta manifestación de "relativamente pacífica", en comparación con los disturbios registrados en años precedentes en la capital.

El dispositivo policial en Berlín estuvo compuesto por 6.400 policías llegados a la ciudad desde diferentes estados.

Mostrar comentarios