Trece muertos por las inundaciones en Misuri, EEUU

  • Históricas inundaciones dejaron 13 muertos en el estado de Misuri, en el centro de Estados Unidos, y forzaron a los residentes a dejar sus hogares, informó este martes su gobernador, Jay Nixon.

Las imágenes aéreas de la evacuada ciudad de West Alton muestran las turbias aguas del adyacente río Misisipi tragándose casas y negocios después del desbordamiento de un dique.

Nixon movilizó a la Guardia Nacional para ayudar a las autoridades locales a manejar estas "históricas inundaciones".

Los desbordes comenzaron el domingo, después de fuertes tormentas descargasen hasta 250 milímetros de lluvia en algunas partes del estado.

Estados Unidos ha sido golpeado por un clima inclemente que ha dejado al menos 49 muertos y millones de personas varadas sin poder regresar a casa tras el feriado de Navidad.

Inusuales tornados para esta época del año, inundaciones y aguanieve dejaron al menos 11 muertos en Texas, mientras que hubo 10 fallecidos en Misisipi, seis en Tennessee y cinco en Illinois.

Por su parte, Alabama reportó dos muertes relacionadas con las tormentas y Arkansas y Georgia claman una cada una.

Pero Nixon alertó que las cosas todavía se pueden poner peor en Misuri.

Cientos de carreteras han sido cerradas por las inundaciones, por lo que Nixon pidió a la gente a no conducir cerca de las barricadas. Una decena de personas murió después de que sus vehículos fueran arrastrados fuera de las carreteras inundadas de Misuri.

mso/dc/ep/yow

Mostrar comentarios