Los cuerpos de los tres alpinistas españoles muertos en Kirguizistán ya están en la capital del país

    • El accidente se produjo este domingo en la cumbre de Ak-Too de 4.620 metros, en la zona del Parque Nacional de Ala-Archa, donde una purga de nieve ha hecho caer de la pared a los tres expedicionarios.
    • Los tres alpinistas eran de Tarragona, Ripoll (Girona) y Ontinyent (Valencia)y tenían entre 18 y 24 años.
Tres alpinistas de Tarragona, Ripoll y Ontinyent mueren en Kirguizistán
Tres alpinistas de Tarragona, Ripoll y Ontinyent mueren en Kirguizistán

Los cuerpos de los tres montañeros españoles fallecidos este domingo por la tarde en Kirguizistán al quedar sepultados por un alud ya se encuentran en Bishkek, capital del país, según informó la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC) en un comunicado.

El presidente de la FEEC, Jordi Moreno; Elías Coll, responsable técnico del Centro de Tecnificación de Alpinismo de Cataluña (CTAC), entidad a la que estaban adscritos los expedicionarios españoles, acompañados de los miembros del CTAC, Ricard García, Eric Riba, Moreno Bosom y Miquel Mas, explicaron en una rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona las circunstancias que rodearon el accidente y las actuaciones que ha realizado la FEEC desde que se conoció el suceso.

Desde anoche, afirmaron, la federación está realizando gestiones con la Embajada de España en Kazajistán y con la compañía aseguradora para agilizar los trámites para el traslado de los cadáveres.

El resto de la expedición que acompañaba a los fallecidos está "bien" y se encuentran en la capital de Kirguizistán. La FEEC ha contactado con las familias y las entidades de los montañeros a los que mantiene "directamente informados".Crónica de la tragedia

Tres alpinistas de Tarragona, Ripoll (Girona) y Ontinyent (Valencia), de entre 18 y 24 años, han muerto la noche de este domingo en el Kirguizistán tras quedar atrapados por un alud, ha informado a Europa Press el subdirector del Centro de Tecnificación de la Federación de Entidades de Excursionistas de Catalunya (FEEC), Eloi Coll.

A las 22.46 horas de Kirguizistán -18.46 hora local-, el jefe de expedición, Toti Valés, llamó a Coll informándole de que tres miembros de la expedición habían perdido la vida, tratándose de Álex Vicedo, de 24 años y de Ontinyent; Jos Cotrina, de 24 años y de Ripoll, y Pol Rodríguez, 18 años y Tarragona, ha informado 'Nació Digital'.

Según ha informado la FEEC en un comunicado, el accidente se ha producido en la cumbre de Ak-Too de 4.620 metros, y concretamente en la zona del Parque Nacional de Ala-Archa, en el glaciar de Corona, donde una purga de nieve ha hecho caer de la pared a los tres expedicionarios.

Los jóvenes formaban parte de un grupo de nueve alumnos del centro de tecnificación que realizaban una estancia en el país asiático acompañados de un instructor de la FEEC; el resto de jóvenes no estaban en el punto del accidente y se encuentran sanos y salvos, ha explicado la entidad.

Mostrar comentarios