Uno menor de edad

Tres detenidos por desorden público en las "no fiestas" de Plentzia (Bizkaia)

Los altercados comenzaron sobre las diez y media de la noche en el casco viejo del municipio cuando varios centenares de personas invadieron la vía pública para beber y sin respetar las medias Covid.

Agentes de la Ertzaintza.
Tres detenidos por desorden público en las "no fiestas" de Plentzia (Bizkaia)
via Europa Press

Tres jóvenes, dos de ellos de 21 y 25 años y el tercero menor de edad, han sido detenidos esta noche por desórdenes públicos en los incidentes registrados en Plentzia (Bizkaia), localidad que estos días hubiera celebrado sus fiestas locales, suspendidas debido a la pandemia de coronavirus. Los altercados comenzaron sobre las diez y media de la noche en el casco viejo del municipio cuando varios centenares de personas invadieron la vía pública para beber y sin respetar las medias sanitarias establecidas para hacer frente a la Covid-19, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Patrullas de la Ertzaintza se acercaron al lugar e informaron por megafonía a los congregados de que debían abandonar la zona y, según la misma fuente, la mayoría se disolvió, a excepción de un grupo que hizo caso omiso y comenzó a lanzar sillas, botellas y otros objetos a los policías.

En el transcurso de estos incidentes se practicaron las tres detenciones. Los dos adultos será puestos a disposición judicial en las próximas horas y el menor ha quedado en libertad y a cargo de sus tutores legales.

Mostrar comentarios