Tres detenidos por un supuesto caso de esclavitud en Gales

  • Tres personas fueron detenidas hoy en Gales en relación con una investigación sobre un supuesto caso de esclavitud, después de que tres hombres fueran hallados en situación de servidumbre, informó hoy la Policía galesa.

Londres, 25 sep.- Tres personas fueron detenidas hoy en Gales en relación con una investigación sobre un supuesto caso de esclavitud, después de que tres hombres fueran hallados en situación de servidumbre, informó hoy la Policía galesa.

Un portavoz de la Policía de Gwent (Gales) indicó hoy que tres hombres -de 53, 38 y 20 años, pero cuyas identidades o nacionalidades no han sido facilitadas- fueron arrestados hoy en una granja bajo la sospecha de cometer delitos de esclavitud.

Con los arrestos de hoy, el número de retenidos por este caso, que se enmarca en la llamada Operación Imperial, asciende a siete, tras la detención el lunes de otros cuatro.

En relación con esta pesquisa, un británico de 60 años fue encontrado hoy en una vivienda en Newport (Gales) y recibe atención especializada de la Cruz Roja, según las fuerzas del orden.

El lunes un hombre de nacionalidad polaca fue encontrado en una granja cerca de Newport, mientras que a principios de año un británico también fue encontrado en ese mismo establecimiento.

Según las fuerzas del orden, al parecer este último hombre desapareció hace 13 años mientras estaba de vacaciones en la localidad costera de Porthcawl, al sur de Gales.

"Esta es una investigación compleja y que avanza rápido y agradecemos a la población su ayuda", declaró hoy el detective Paul Griffiths, de la Policía galesa.

La pesquisa empezó tras el caso del británico encontrado a principios de año en la granja y que vivía en condiciones precarias.

Según los medios británicos, el hombre estaba sometido a trabajos forzosos y tenía miedo de escapar del lugar.

Hasta el momento no se han aportado detalles sobre las actividades de la granja, pero al parecer está registrada en el ayuntamiento local como campamento de "travellers", una minoría étnica con costumbres parecidas a las de los gitanos.

En la Operación Imperial trabajan 150 agentes junto con miembros de la Agencia del Crimen Organizado (Soca, por sus siglas en inglés).

Mostrar comentarios