Concluye la operación a falta de un fugitivo

Tres detenidos en Sevilla y dos más en Portugal por un asesinato en noviembre

Tras numerosas gestiones, los agentes han procedido al registro domiciliario de las tres viviendas, han detenido a las tres personas y han recuperado "vestigios que podrían estar relacionados con el delito".

La Policía Nacional en una actuación en el Vacie.
La Policía Nacional en una actuación en el Vacie.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Judicial de Portugal han detenido en una operación conjunta internacional a cinco fugitivos reclamados en el país luso, tres de ellos arrestados en el Vacie de Sevilla, por un presunto delito de asesinato cometido el año pasado en Sintra.

Los otros dos han sido arrestados en el norte del país vecino, según explica la Policía Nacional en un comunicado, en el que precisa que las investigaciones comenzaron en noviembre, cuando los agentes españoles tuvieron conocimiento de que la Policía Judicial de Portugal investigaba a varias personas que podrían encontrarse escondidas en España tras presuntamente cometer un asesinato en la localidad lusa de Sintra.

Las investigaciones entre ambos cuerpos permitieron la localización de tres de ellos en Sevilla, estableciéndose un amplio dispositivo en sus posibles domicilios. Tras numerosas gestiones, los agentes han procedido al registro domiciliario de las tres viviendas, han detenido a las tres personas y han recuperado "vestigios que podrían estar relacionados con el delito, como prendas con posibles restos de sangre y otros efectos".

Simultáneamente, en una operación de la Policía Judicial lusa desplegada en el norte del país vecino, se ha logrado la detención de otras dos personas presuntamente implicadas en el asesinato, por lo que, a falta de la detención de un fugitivo más, la Policía da por concluida la operación tras varios meses de investigación conjunta.

En su propia vivienda

Los hechos por los que estos individuos eran buscados se remontan al mes de noviembre, cuando dos hombres supuestamente mantuvieron una acalorada discusión que "desembocó en una pelea en la que ambos sufrieron diversos golpes".

Esa misma noche, como continuación a ese desencuentro, uno de ellos presuntamente acudió a la casa del otro con "la intención de provocar un nuevo enfrentamiento". Según informa la Policía, en un determinado momento, el propietario de la vivienda "sacó una escopeta, disparando en el pie derecho a su rival". Tras estos hechos, el herido, acompañado por otras cinco personas con objetos contundentes y una escopeta, regresó de nuevo a la misma casa al día siguiente para "tomar represalias por lo sucedido"

Los ahora detenidos presuntamente golpearon por todo el cuerpo al propietario de la vivienda con un palo de madera con punta de hierro, arrojaron una piedra a su cabeza y presuntamente le dispararon en varias ocasiones a las piernas "hasta causar su muerte".

Mostrar comentarios