En Valencia

Tres detenidos por intentar vender 3.300 test rápidos en una ferretería

La Guardia Civil procedió a la incautación de dichos objetos y posteriormente a la investigación del responsable del establecimiento por un supuesto delito contra la salud pública.

operacion cherpi guardia civil pruebas rapidas valencia
operacion cherpi guardia civil pruebas rapidas valencia
Guardia Civil | Ministerio del Interior

La Guardia Civil, en el marco de la operación Cherpi, ha intervenido más de 3.300 unidades de test rápidos de Covid-19 que iban a ser puestas a la venta de forma ilegal en varias localidades de la provincia de Valencia, y ha procedido a la investigación de 3 personas, 2 hombres y una mujer con edades comprendidas entre 39 y 47 años, por el delito contra la salud pública.

La investigación se inició tras conocer por medio de una empresa farmacéutica que se estaban realizando sin autorización test rápidos del Covid-19 en una ferretería de la localidad de Pobla de Vallbona y en un Bazar de Manises. Ante las sospechas, los agentes realizaron una inspección en dicho establecimiento, comprobando que en la trastienda se encontraba una bolsa con una caja de test de Covid-19 junto con diferentes utensilios para su uso. Además, se pudo observar que algunos de los test habían sido utilizados anteriormente.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la incautación de dichos objetos y posteriormente a la investigación del responsable del establecimiento por un supuesto delito contra la salud pública. De las investigaciones realizadas se pudo comprobar que esta persona contaba con un contacto y varias empresas que le ofertaban la compra de los test rápidos.

Con la documentación que aportó el primer investigado y las gestiones realizadas por los agentes, se han llevado a cabo varias inspecciones en establecimientos y empresas, ubicadas en las localidades de Polba de Vallbona, Paterna, Catarroja, Torrente, Manises y Valencia, junto con Técnicos/Inspectores de Sanidad, incautando más de 3300 unidades de test rápidos de diversas marcas.

Mostrar comentarios