Tres detenidos y un herido grave en reyerta entre 30 inmigrantes en Ceuta

  • Tres detenidos y un herido grave al recibir un botellazo en la cabeza ha sido el resultado de una reyerta protagonizada esta tarde por una treintena de inmigrantes argelinos en las proximidades del puerto de Ceuta.

Ceuta, 19 ene.- Tres detenidos y un herido grave al recibir un botellazo en la cabeza ha sido el resultado de una reyerta protagonizada esta tarde por una treintena de inmigrantes argelinos en las proximidades del puerto de Ceuta.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el suceso se ha producido en las inmediaciones de un centro comercial de la zona cuando dos inmigrantes argelinos empezaron a agredir, sin motivo aparente, a otro compatriota que ejercía como guarda coches en la zona.

A la pelea se sumaron otros inmigrantes hasta protagonizar una reyerta multitudinaria en la que se calcula que han intervenido una treintena de argelinos, según los cálculos policiales y las declaraciones de testigos presenciales de los hechos.

La Policía Nacional, la Policía Local y la Policía portuaria han tenido que intervenir para disolver la pelea que se ha saldado con tres detenidos que serán acusados de alteración de orden público.

Uno de los inmigrantes, que al parecer recibió un botellazo en la cabeza, ha tenido que ser trasladado al hospital para ser atendido de las heridas que presentaba.

Al llegar los policías todos los inmigrantes huyeron en diferentes direcciones, refugiándose algunos de ellos en un túnel de lavado de coches de una gasolinera cercana.

Precisamente, los empleados de la gasolinera tuvieron que cerrar las puertas del local durante la pelea para impedir que algún inmigrantes accediera a su interior, como era su propósito.

Las fuentes han indicado que los inmigrantes han utilizado palos, extintores y mangueras de los surtidores de gasolina para agredirse e incluso se ha intervenido un cuchillo de grandes dimensiones.

La Policía desconoce el origen del incidente y ha abierto una investigación después de comprobar que la mayoría de los participantes viven en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad.

Estos argelinos suelen frecuentar el puerto ceutí a la espera de viajar ilegalmente a la península o bien para ganarse algún dinero ejerciendo como guardacoches en los supermercados de la zona.

Mostrar comentarios