Tres heridos al derrumbarse el suelo de una vivienda antigua en el Cabanyal

  • Tres personas ha resultado heridas al derrumbarse el suelo de una vivienda antigua de dos plantas en el número 83 de la calle de Pavía del barrio valenciano del Cabanyal, según han informado a EFE fuentes policiales, sanitarias y de los bomberos.

Valencia, 31 oct.- Tres personas ha resultado heridas al derrumbarse el suelo de una vivienda antigua de dos plantas en el número 83 de la calle de Pavía del barrio valenciano del Cabanyal, según han informado a EFE fuentes policiales, sanitarias y de los bomberos.

El suceso se ha producido sobre las 16.30 horas y ha afectado a tres de las entre cinco y ocho personas que, según el respectivo recuento del Cuerpo Nacional de Policía y del Centro del Información y Coordinación de Urgencias (CICU), estaban en ese momento en su interior.

Fuentes policiales han señalado que, al parecer, el derrumbe del suelo de la primera planta se ha producido al ceder una viga de la casa.

Una de las personas que había en su interior ha quedado atrapada entre los escombros y ha sido rescatada por los bomberos y trasladada al Hospital Clínico por una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), mientras que los otros dos han sufrido heridas leves.

El hospitalizado es un español de 31 años que presenta fractura de húmero y posible fractura de fémur, mientras que los otros dos heridos (un italiano de 21 y un español de 25) han sido atendidos en el lugar de los hechos por una brecha en la cabeza y cortes leves, respectivamente.

Hasta el lugar se ha desplazado una veintena de bomberos de los parques del Marítim y Central, apoyados por seis vehículos, así como varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía.

Este derrumbe se produce hoy, cuando el Gobierno ha comunicado al Ayuntamiento de Valencia que desiste del recurso de inconstitucionalidad que paralizaba el plan del barrio del Cabanyal, y la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar.

Esta decisión pone fin a un largo conflicto institucional por este plan especial, que fue recurrido por el Gobierno central en 2010 por considerarlo un expolio al patrimonio histórico y cultural de este barrio de pescadores de la ciudad de Valencia.

Mostrar comentarios