Tres muertos en otra explosión contra procesión chii en el oeste de Pakistán

  • Tres personas murieron hoy en la explosión de una bomba al paso de una procesión chii en la ciudad oriental paquistaní de Dera Ismail Khan, donde este sábado tuvo lugar un hecho similar, según la Policía.

Islamabad, 25 nov.- Tres personas murieron hoy en la explosión de una bomba al paso de una procesión chii en la ciudad oriental paquistaní de Dera Ismail Khan, donde este sábado tuvo lugar un hecho similar, según la Policía.

La bomba explotó en un mercado de la zona de Choglia, y causó heridas a varias personas que han sido trasladadas al hospital del distrito, según fuentes policiales citadas por el canal televisivo Dawn.

El artefacto fue colocado cerca de una tienda, según esas fuentes, que informaron de que la zona se encuentra acordonada.

Esta es la segunda explosión de este tipo que se registra este fin de semana en la ciudad de Dera Ismail Khan, después de que ayer otro artefacto acabara con las vidas de siete personas e hiriera a otra 22 en el transcurso de otra procesión.

Hoy es el décimo día del mes de Muharram, una importante jornada festiva para la secta islámica chii, a la que pertenece en torno a un quinto de la población paquistaní, mayoritariamente suní.

En el noveno y décimo días de Muharram, los seguidores de la corriente chii, considerada herética por algunos radicales suníes, recuerdan del martirio del imán Hussein, nieto de Mahoma y uno de los fundadores del chiísmo.

Los chiies suelen acudir a concentraciones por esta celebración -denominada "ashura"-, pero han sido objetivo frecuente de atentados sectarios, como tres explosiones ocurridas el pasado 21 de noviembre que dejaron 27 muertos en las ciudades de Rawalpindi y Karachi.

El Gobierno paquistaní ha asegurado que ha dispuesto férreas medidas de seguridad para proteger las celebraciones del Muharram, tras obtener informaciones de inteligencia que alertaban de ataques terroristas contra la comunidad chii.

Mostrar comentarios