Lunes, 25.05.2020 - 00:19 h

Tres museos de Valladolid, La Coruña y Logroño crean la Ruta de la Danza

La promoción y difusión del baile, con fines turísticos y científicos, centran la Ruta de la Danza crearán el Museo Mariemma de Íscar (Valladolid), la Casa de la Danza de Logroño y el Museo del Traje "Juanjo Linares" en Órdenes (La Coruña).

Valladolid, 25 ene.- La promoción y difusión del baile, con fines turísticos y científicos, centran la Ruta de la Danza crearán el Museo Mariemma de Íscar (Valladolid), la Casa de la Danza de Logroño y el Museo del Traje "Juanjo Linares" en Órdenes (La Coruña).

El intercambio de experiencias, además de la programación de actividades comunes y complementarias, figuran entre los fines fundacionales de una iniciativa que comenzará su andadura el sábado con la firma de un convenio en Logroño, ha explicado a Efe, la directora del Museo Mariemma, Susana Merlo.

La capital riojana será el punto de partida de un proyecto que, a través del conocimiento, busca una mayor sensibilidad hacia el baile, así como aumentar la cifra de visitantes al "triángulo de la danza", como ha definido Merlo a estos tres museos, "cada uno de ellos especializados en una tendencia".

Mientras que el "Juanjo Linares" de Órdenes (La Coruña) -que rige Manuel Viqueira- está más dedicado al folclore, el Museo Mariemma ha apostado por la danza española y la Casa de la Danza de Logroño -dirigida por Perfecto Uriel- por la clásica y contemporánea.

"Somos tres centros relativamente jóvenes y que buscamos lo mismo. Necesitamos unir esfuerzos para potenciar la danza", ha explicado Merlo.

La creación de una página web y la edición de folletos divulgativos también forman parte de los objetivos de la Ruta de la Danza, un itinerario virtual que también puede materializarse con la visita física a cada uno de los tres recintos culturales.

Hasta la capital de La Rioja se desplazarán desde Íscar (Valladolid) el alcalde de este municipio y el concejal de Cultura, Alejandro García y José Andrés Sanz, respectivamente.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING