Tres soldados mueren en combates con rebeldes prorrusos en el Este de Ucrania

  • Tres soldados ucranianos han muerto en las últimas 24 horas en combates con las milicias prorrusas en el Este del país, informó hoy el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Kíev, 28 ene.- Tres soldados ucranianos han muerto en las últimas 24 horas en combates con las milicias prorrusas en el Este del país, informó hoy el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

"En el curso de las últimas 24 horas, los insurgentes dispararon contra 55 localidades en distintas zonas de la operación antiterrorista. Como resultado Ucrania perdió tres efectivos", informó el portavoz del mando militar ucraniano, Vladislav Selezniov.

Agregó que otros 15 militares resultaron heridos en aquellos ataques perpetrados mayormente en la región rebelde de Donetsk.

Según Selezniov, 366 militares heridos están a día de hoy hospitalizados, 15 de ellos en estado grave.

Mientras, según el experto militar y diputado ucraniano Dmitri Timchuk, los separatistas han aumentado considerablemente su presencia en las afueras de la ciudad de Debáltsevo, en la región de Donetsk.

"Durante las últimas 24 horas, las tropas rusas y terroristas reforzaron sus posiciones en la plaza fuerte de Debáltsevo. Según nuestros datos, allí actualmente libran combates 5 grupos tácticos del enemigo", señaló Timchuk en su página facebook.

Agregó que al menos uno de esos grupos está formado por efectivos de las fuerzas aerotransportadas rusas.

"El número total de los militares en las filas de las tropas rusas y terroristas que combaten por la plaza fuerte de Debáltsevo es alrededor de 2.500 personas", dijo.

Por otro lado, la autoproclamada república popular de Donetsk acusó a las autoridades de Kíev de violar el régimen del alto el fuego al disparar con fuego de artillería contra barrios residenciales de la ciudad de Donetsk, ataques en los que murieron 4 civiles, según los separatistas.

"En el curso de las últimas 24 horas se han registrado 68 violaciones del régimen del alto el fuego de los que 23 fueron anoche", aseguró el portavoz de los separatistas, Eduard Basurin.

Mostrar comentarios