El tribunal pone fin la próxima semana a los interrogatorios de testigos, con Samaranch y Federico Rubio

EUROPA PRESS

Entre los testigos emplazados a declarar durante esas dos jornadas se encuentran el asesor fiscal de la Familia Real, Federico Rubio, el miembro ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch y Salisachs y el expresidente del FC Barcelona Joan Gaspart.

Después de esas dos sesiones, el juicio quedará interrumpido hasta el día 31 de mayo, fecha en que arrancará la prueba pericial. En concreto, las declaraciones de peritos tendrán lugar del 31 de mayo al 3 de junio y del 7 al 10 de junio.

Posteriormente quedarán pendientes la práctica de la prueba documental, las conclusiones de las partes, los informes y el turno de la última palabra. Los 17 acusados de la causa, entre quienes se encuentran la Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, deberán estar obligatoriamente presentes en la sala de vistas durante el trámite de conclusiones y la última palabra.

De cara a la próxima semana se encuentran citados un total de doce testigos. Entre los seis testigos que comparecerán el miércoles, declararán presencialmente Federico Rubio; el expresidente de Sa Nostra y actual rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, y Sebastián Escarrer, del grupo Sol Meliá.

Ya el jueves, serán interrogados Samaranch; Maria José Hidalgo, del grupo Globalia; Joan Gaspart, y el exdirector general de Esade Carlos Losada.

Respecto a Federico Rubio, su nombre ha trascendido en varias ocasiones durante los primeros meses del juicio. Urdangarin manifestó durante su declaración que el IRPF de la Infanta lo elaboraba Rubio, asesor que "venía por parte de la Casa del Rey" y quien, según manifestó por su parte el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, era la persona que desde la Agencia Tributaria supervisaba periódicamente las actividades del Instituto Nóos.

Torres se refirió asimismo a Rubio como el funcionario que en su día recomendó a Don Juan de Borbón "dejarle la herencia en Suiza al Rey don Juan Carlos" para abonar menos impuestos.

Mostrar comentarios