Triple crimen machista en Valga: hubo dos disparos, un silencio, y el tercero

Triple asesinato en Valga
Triple asesinato en Valga
EFE

Un hombre de 45 años se ha entregado después de confesar desde su casa de A Coruña que supuestamente ha matado a su exmujer (39 años), exsuegra (59 años) y excuñada (27 años) en la localidad pontevedresa de Valga. Allí vivía ella sola con sus dos hijos de 4 y 8 años desde hace tiempo. Allí acudió esta mañana y pasadas las ocho, cuando ella se dirigía al trabajo y su madre se encontraba en la casa para hacerse cargo de los niños, empezó un tiroteo que acabó con tres víctimas de la violencia machista. Así lo relata un vecino ante las cámaras de G24.gal

Este hombre llevaba tiempo sin aparecer por la localidad. Este vecino no sabe donde vivía, ni desde cuando estaban en trámites de separación. En principio se pensó que eran fuegos artificiales. "Se escucharon dos disparos seguidos, luego se paró y a continuación llegó el tercero", asegura. 

Tras cometer el triple crimen se fue a su casa en Ames, A Coruña, desde donde ha llamado a la Guardia Civil para comunicar lo que había hecho. Según fuentes de la Guardia Civil, el crimen se cometió sobre las ocho de la mañana y el hombre fue detenido hora y media después en su domicilio. 

 Con el asesinato de su exmujer, son ya 41 las asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y 28 los menores que han quedado huérfanos.

Ni la excuñada ni la exsuegra, también muertas, formarán parte de las estadísticas oficiales. Desde 2003, 1.016 mujeres han sido víctimas mortales de crímenes machistas.

Además, este es el segundo crimen machista que se registra en Valga, un municipio de apenas seis mil habitantes, en 2019. El pasado mes de marzo un hombre mató a su mujer de un tiro con una escopeta de caza y después se suicidó.

Mostrar comentarios