Solo necesitas tu teléfono

El truco para encontrar fácil y rápido las gasolineras cercanas más baratas

El estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania ha encarecido, aún más, el precio de los combustibles y muchos ciudadanos están buscando opciones alternativas a su centro de repostaje. 

Una mujer pone gasolina a su vehículo en una gasolinera, a 17 de junio, en Madrid, (España). El coste medio del litro de gasolina ha registrado su tercera alza consecutiva para alcanzar los 1,367 euros, su nivel más alto desde hace casi siete años. Antes de Semana Santa la gasolina y el gasóleo ya recuperaron niveles preCovid, después de acumular desde noviembre un repunte de casi el 16% el primero y de más del 17% el segundo. 17 JUNIO 2021;GASOLINA;SUBIDA;PRECIO A. Pérez Meca / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 17/6/2021
El truco para encontrar fácil y rápido las gasolineras cercanas más baratas
Europa Press

La guerra entre Rusia y Ucrania ha provocado un aumento de los precios de los carburantes. Esta situación ha llevado a que muchos conductores busquen en las localidades más cercanas las opciones más baratas para llenar el depósito de sus vehículos. Una tarea nada fácil por la poca experiencia a la hora de comparar precios, derivada de la costumbre de hacer estos trámites en las gasolinas de confianza

Para ayudar a los ciudadanos con esta tarea, Google Maps dispone de una extensión que permite ver los espacios para repostaje más cercanos y los precios sobre los que se están moviendo la gasolina y el diesel. Si abrimos la aplicación, tanto desde el teléfono como desde el ordenador, podemos ver en la parte superior, al lado de la barra de búsqueda, un emoji que nos señala las gasolineras más próximas. También podremos hacer esto buscando directamente la palabra en la barra de direcciones. 

Google Maps y las gasolineras
Google Maps y las gasolineras

La Información

Una vez seleccionemos esta opción, en el mapa se marcarán con un icono rojo los centro más cercanos a la ubicación en la que nos encontramos y el valor de cada uno de ellos sobre la gasolina SP95. Si realizamos esta operación desde el móvil, cuando seleccionamos una de las gasolineras también aparecerán el precio de la SP98 y el gasóleo. En ocasiones puede ocurrir que no venga ningún dato más, aparte del que se muestra al comienzo. También se incluirá el teléfono de las estaciones y la página web, de tenerla.

Las gasolineras más próximas
Las gasolineras más próximas

La Información

Otras opciones

Existen otras aplicaciones y espacios en internet en los que consultar el precio de la gasolina. Por ejemplo, en dieselogasolina.com puede introducir tu dirección en la opción de 'buscar gasolineras baratas' para conocer los precios de nuestra zona. Una vez hecho esto, nos aparecerá una lista con los 10 espacios más próximos a donde nos encontremos. Otra posibilidad es utilizar la página elpreciodelagasolina.com, en la que tendremos que introducir nuestro municipio o ciudad para conocer el coste de estos combustibles. 

Mostrar comentarios