Tuneladora de Ferrovial y sus socios acaba trabajos bajo el centro de Londres

  • La tuneladora "ADA" del consorcio BFK que integran Ferrovial, BAM y Kier, ha concluido recientemente la construcción del último anillo del proyecto ferroviario Crossrail al llegar a su destino final por debajo del corazón de Londres, según ha informado hoy Ferrovial.

Madrid, 27 feb.- La tuneladora "ADA" del consorcio BFK que integran Ferrovial, BAM y Kier, ha concluido recientemente la construcción del último anillo del proyecto ferroviario Crossrail al llegar a su destino final por debajo del corazón de Londres, según ha informado hoy Ferrovial.

Una vez que se complete, el proyecto de Crossrail recorrerá 118 kilómetros desde Maidenhead y Heathrow, el mayor de los aeropuertos londinenses, en el oeste, hasta Shenfield y Abbey Wood, en el este, a través de 21 kilómetros de nuevos túneles gemelos bajo el centro de Londres que permitirán a 1,5 millones de personas acceder a las principales áreas de negocios de la ciudad en apenas 45 minutos.

Este nuevo proyecto incrementará la capacidad de la red ferroviaria de Londres en un 10 %, ha añadido Ferrovial.

Con la llegada de "ADA" a Farringdon, Ferrovial y sus socios finalizan un total de 13 kilómetros de un nuevo túnel excavado.

Como parte del proyecto Crossrail, el consorcio BFK tiene aún que finalizar las excavaciones de túneles de andenes en las estaciones de Tottenham Court Road, Bond Street y Fisher Street.

Asimismo, en la estación de Farringdon, la UTE está construyendo la nueva estación de Crossrail, que finalizará en 2018.

A mediados de octubre, el consorcio integrado por Ferrovial, BAM y Kier completó el primer túnel bajo Londres para el proyecto ferroviario Crossrail, un trabajo que fue posible gracias a Phyllis, la tuneladora que excavó 6,8 kilómetros desde la estación de Royal Oak, al oeste, hasta Farringdon, en el centro.

Mostrar comentarios