Túnez conmuta la pena de muerte a 122 presos por cadena perpetua

  • El Ministerio de Justicia de Túnez anunció hoy que con motivo del primer aniversario del triunfo de las revueltas populares, que provocaron la renuncia del presidente Zine el Abidín Ben Alí, se conmutarán 122 sentencias a muerte por cadenas perpetuas, informó la agencia oficial tunecina TAP.

Túnez, 14 ene.- El Ministerio de Justicia de Túnez anunció hoy que con motivo del primer aniversario del triunfo de las revueltas populares, que provocaron la renuncia del presidente Zine el Abidín Ben Alí, se conmutarán 122 sentencias a muerte por cadenas perpetuas, informó la agencia oficial tunecina TAP.

En un breve comunicado, el Ministerio también aseguró que 3.868 presos se beneficiarán de una amnistía total y que otros 4.975 accederán al grado de libertad condicional.

Podrán acceder a la libertad condicional todos los encarcelados menores de 20 años, así como los ancianos o las personas con graves enfermedades, según la nota ministerial.

Hoy se cumple el primer aniversario de la huida de Ben Ali en avión a Arabia Saudí, donde reside desde entonces, forzado por una ola de manifestaciones que estalló en diciembre de 2010 y se extendió por el país.

La rebelión comenzó en la provincia de Zidi Busid, en el interior de Túnez y fue creciendo hasta llegar el 12 de enero a la capital, donde el Ejército se negó a actuar contra los ciudadanos una vez que la policía se vio superada por los acontecimientos.

Mostrar comentarios