Hallan el cadáver de un australiano bajo su barco en el Port Vell de Barcelona

El Salón Náutico reúne 700 embarcaciones en la primera edición centrada en el Port Vell
El Salón Náutico reúne 700 embarcaciones en la primera edición centrada en el Port Vell

La Guardia Civil de Barcelona encontró este viernes a las 23 horas el cadáver de un hombre australiano de 36 años debajo de su embarcación en la zona de pescadores del Port Vell de Barcelona, ha informado el cuerpo a la agencia 'Europa Press'. 

El hombre había llegado al puerto junto con su hermano el viernes a la 1.30 horas; el hermano salió del barco y cuando volvió, al no encontrar a su acompañante, puso una denuncia ante la Guardia Civil, que activó el servicio marítimo provincial y al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas).

Los equipos de búsqueda, que contaron con el apoyo de la unidad acuática de los Mossos d'Esquadra, encontraron el cuerpo sin vida del australiano a las 23 horas debajo de su embarcación y lo trasladaron a dependencias de la Guardia Civil.

Este sábado a la 13.30 horas se realizó el levantamiento del cuerpo y se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, gestionada por el equipo judicial y la Guardia Civil del Puerto de Barcelona. El cuerpo se encuentra a la espera de la autopsia, que completará la investigación, y la principal hipótesis que barajan es que fue un accidente.

Mostrar comentarios