TVE viaja al pasado de "Gran Reserva" para acaparar audiencia de sobremesa

  • Trasladándose 45 años atrás en el tiempo, transformada en serie diaria y con una nueva familia entrando en escena, "Gran Reserva. El origen" es la nueva propuesta que TVE emitirá a partir del lunes para tratar de recuperar audiencia en la sobremesa.

Madrid, 10 may.- Trasladándose 45 años atrás en el tiempo, transformada en serie diaria y con una nueva familia entrando en escena, "Gran Reserva. El origen" es la nueva propuesta que TVE emitirá a partir del lunes para tratar de recuperar audiencia en la sobremesa.

"La franja de sobremesa se nos caía y teníamos vértigo", ha asegurado hoy Ignacio Corrales, director de TVE, que ha apostado por recoger el testigo de "Gran Reserva", que se emitió de manera semanal durante tres temporadas los lunes, en horario de "prime time".

"Trabajas muchas horas, tienes que estar muy fresco, estudiar mucho", ha comentado una de las protagonistas de esta serie, la actriz Marta Tormé, quien reconoce que hacer una serie diaria implica un gran esfuerzo.

Junto a ella, el reparto lo encabezan Verónica Sánchez, Alberto San Juan, Jesús Olmedo, Pastora Vega, Paula Prendes, Silvia Marsó, Álex Angulo y Víctor Clavijo, que interpreta a Vicente Cortázar, uno de los personajes más activos de la serie y que en la versión semanal era interpretado por Emilio Gutiérrez Caba.

"Es un personaje muy potente. Emilio ha conseguido que sea un clásico, tiene gran peso", ha comentado Clavijo, quien reconoce la gran responsabilidad de sustituir a Gutiérrez Caba.

Las familias Cortázar y Reverte, hasta ahora enfrentadas por el poder de los viñedos riojanos, estarán unidas para competir con Los Miranda, lo que generará tramas de misterio, amor, desencuentros y engaños.

Si las disputas familiares no fueran suficiente, todo se complicará cuando Elena (Marta Tormé), la hija de los Cortázar, y Luis (Jesús Olmedo), el hijo de Los Miranda, se enamoren perdidamente.

A las familias, les acompañan el alcalde del pueblo (José Ángel Egido) y la tabernera (Pastora Vega) y su hija (Paula Prendes), que interpreta a una chica de 18 años "muy dulce, muy tierna, pero que se enamora de la persona no adecuada y lo pasa mal", asegura la actriz.

A pesar de la apuesta por el origen de las disputas entre las familias vitivinícolas, el canal público no descarta que en el futuro puedan convivir en antena ambas series: "'Gran Reserva' la hemos dejado en "stand-by"; si queremos, podemos volver a ella", asegura Fernando López Puig, director de ficción de TVE.

"Gran Reserva. El origen" cuenta con un presupuesto "sensiblemente" menor a otras producciones de ficción del canal como "Amar en tiempos revueltos", según ha asegurado López Puig, el cual no ha concretado la cifra. Además considera que los resultados de audiencia deben ser a medio y largo plazo, "aunque me encantaría lograr un 20 %", ha bromeado.

La serie, ambientada en los viñedos de La Rioja en los años 60, se emitirá de lunes a viernes, a las 16:30 horas,y competirá con programas como "Taxi", de Niki Nadal, en La Sexta.

Mostrar comentarios