Causa división en las redes

Twitter suspende la cuenta del 'negro de Vox' tras sus críticas a tres inmigrantes

Su último tuit era una fotografía en la que se ve a tres jóvenes vestidos de Lacoste con el comentario "Toca lucir Lacoste", en referencia a los saqueos a la tienda durante las protestas en Logroño.

Negro de Vox al Ché Guevara
Twitter suspende el perfil de Bertrand Ndongo, 'el negro de Vox'.

Twitter se planta y suspende la cuenta del influencer Bertrand Ndongo, conocido como 'el negro de Vox'. La plataforma no ha explicado el motivo de su decisión. Su último tuit era una fotografía en la que se ve a tres jóvenes vestidos de Lacoste con el comentario "Toca lucir Lacoste", en referencia a los saqueos a la tienda durante las protestas por el estado de alarma en Logroño. Varios internautas cuestionaron la veracidad de su publicación y que la foto fuera en España.

El partidario de Vox ha incendiado las redes varias veces. En febrero de este año protagonizó otra controversia tras su afirmación de que las mujeres de izquierda están más insatisfechas sexualmente que las de derechas y necesitan comprarse succionadores de clítoris por no tener "machos empotradores". 

El influencer también causó revuelo por su defensa a Plácido Domingo cuando fue acusado de acoso sexual por varias mujeres. Ndongo escribió en Twitter: "Solo basta con presentarse en un medio de comunicación y decir que te han tocado una oreja, sin prueba, para hundir la carrera de cualquier icono artístico. Plácido Domingo, sin ser condenado por ningún organismo competente, está sufriendo los efectos de esta moda oportunista".

Muchos usuarios se han alegrado de que por fin la plataforma haya tomado acciones contra este tipo de contenido. 

Mostrar comentarios