UAB aprueba ajustes de personal que supondrán ahorro de 4 millones de euros

  • El consejo de gobierno de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha aprobado hoy los criterios de ajuste de personal docente, que supondrán un ahorro aproximado de unos 4 millones de euros y que comportará la amortización de 70 plazas por jubilación de profesorado.

Barcelona, 14 mar.- El consejo de gobierno de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha aprobado hoy los criterios de ajuste de personal docente, que supondrán un ahorro aproximado de unos 4 millones de euros y que comportará la amortización de 70 plazas por jubilación de profesorado.

En la misma reunión se ha aprobado también el calendario electoral para la elección de rector o rectora de la UAB, que se celebrarán el día 24 de mayo en primera convocatoria o el 31 de mayo, en segunda.

La UAB ha trasladado la reunión del consejo de gobierno a la sede de la Secretaria de Universidades de la Generalitat, ante las protestas laborales que impidieron la celebración del anterior consejo el pasado 15 de febrero.

Mientras se realizaba el consejo, unas cien personas, entre estudiantes, profesores y trabajadores de la universidad, han protestado en contra del plan de ajuste en Via Laietana, donde se han producido algunos momentos de tensión con los mossos d'esquadra cuando tres estudiantes miembros del consejo de gobierno no han podido entrar al mismo.

Fuentes de la Plataforma en Defensa de la Universidad Pública (Pudup) han indicado que, finalmente, los estudiantes han podido acceder al edificio en el que se encuentra la sede de Universidades y participar en el consejo de gobierno.

En un comunicado, la universidad informa hoy de que el plan de ajuste de personal docente e investigador (PDI) forma parte de la ejecución del presupuesto de la Universidad aprobado por el consejo de gobierno y el consejo social el mes de diciembre del pasado año 2011.

El ajuste en el gasto de profesorado "se ha planteado de manera que tenga el menor impacto posible en las tareas docentes e investigadoras que son propias de la universidad".

Mostrar comentarios