Tercer escenario del plan de contingencia

Las UCI de País Vasco están al 80%, con cuatro de cada diez pacientes con Covid

​La consejera de Salud ha destacado que el número de personas ingresadas en los hospitales vascos tanto en planta como en las UCI "sigue experimentando el incremento previsto".

Hospital Euskadi
Este martes ingresaron en los hospitales vascos 89 personas.
Europa Press

Los hospitales vascos cuentan con 332 camas en sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con una ocupación total del 80,1% en este momento y 40,3% de los pacientes ingresados en cuidados intensivos tienen Covid-19. La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha informado este miércoles en comisión parlamentaria de que en este momento en la red hospitalaria vasca hay 560 personas con Covid ingresadas en planta y otras 134 en las unidades de críticos.

El Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, está en el tercer escenario del plan de contingencia de las UCI, que contempla cinco en función del porcentaje de ocupación de estas camas para pacientes más graves. Este tercer escenario se activa cuando el porcentaje de ocupación de las UCI oscila entre el 20 y el 35%, la siguiente fase se activa cuando la tasa de camas ocupadas en estas unidades sigue por debajo del 50% y la quinta y última cuando se supera ese umbral del 50%.

La consejera de Salud ha destacado que el número de personas ingresadas en los hospitales vascos tanto en planta como en las UCI "sigue experimentando el incremento previsto en relación con el elevado número de casos positivos detectado en las últimas semanas".

Los últimos datos recogidos en el boletín epidemiológico del Gobierno Vasco indican que este pasado martes ingresaron en los hospitales vascos 89 personas, tres más que en el jornada anterior, y en estos momentos hay un total de 560 pacientes ingresados en planta, 12 más que en el anterior balance. "Por ahora, es de esperar que los pacientes que ingresan en nuestros hospitales sigan incrementándose en número", ha señalado.

Mostrar comentarios