UGT pide al Gobierno una tarifa eléctrica que no perjudique a los ciudadanos

  • El sindicato UGT cree que el nuevo mecanismo para el componente energético de la tarifa eléctrica es "confuso y está abocado al fracaso", ante lo que pide al Gobierno que busque una solución que no perjudique a los ciudadanos.

Madrid, 28 mar.- El sindicato UGT cree que el nuevo mecanismo para el componente energético de la tarifa eléctrica es "confuso y está abocado al fracaso", ante lo que pide al Gobierno que busque una solución que no perjudique a los ciudadanos.

En un comunicado, UGT pide al Gobierno "consenso" en política energética con tres ejes: considerar el suministro eléctrico como un servicio público esencial, poner el sistema al servicio de la economía real y apostar por un modelo sostenible que impulse ahorro energético y renovables.

Para UGT, el Gobierno está dando "palos de cielos" en este sector mientras España sigue como el tercer país de la UE con la electricidad más cara.

Se trata, añade, de uno de los problemas estructurales más importantes de España tanto para el sistema productivo, por la perdida de competitividad de la industria, como para los ciudadanos, con problemas de pobreza energética y exclusión.

El Consejo de Ministros ha dado hoy el visto bueno al nuevo sistema para fijar el coste de la energía en la tarifa eléctrica regulada, a la que están acogidos unos 16 millones de consumidores, a partir del 1 de abril y que la vinculará a la evolución del mercado mayorista.

Mostrar comentarios